Justine Henin dice que aún no se recupera de lesión

Justine Henin disputará el inminente Abierto de Australia sin haberse recuperado completamente de una dolencia en el codo y calcula que aún le faltan seis meses para estar en perfectas condiciones.
 Justine Henin disputará el inminente Abierto de Australia sin haberse recuperado completamente de una dolencia en el codo y calcula que aún le faltan seis meses para estar en perfectas condiciones.
Perth, Australia -
  • La belga no se considera entre las pricipales favoritas para ganar el torneo de Melbourne

Justine Henin disputará el inminente Abierto de Australia sin haberse recuperado completamente de una dolencia en el codo y calcula que aún le faltan seis meses para estar en perfectas condiciones. La belga y ex número del mundo volverá a las canchas el sábado 1 de enero en la Copa Hopman, el torneo de equipos mixtos en Perth, asegurándose participar en por lo menos tres duelos de individuales y tres de dobles previo al primer Grand Slam de la temporada. "No puedo decir que estoy al ciento por ciento" La Campeona de siete torneos del Grand Slam, cuyo último torneo disputado fue Wimbledon el pasado junio, indicó que su codo aún no sana del todo y que se someterá a pruebas médicas en la antesala al Abierto de Australia. "Han pasado seis meses tras la lesión y no puedo decir que estoy al ciento por ciento", dijo Henin. "Estoy trabajando duro y paso dos horas cada día en mi rehabilitación". "Cuando supe de la gravedad de la lesión, se temió por mi futuro debido a que fue algo muy serio. Voy mejorando paso a paso, pero lo más probable es que necesitarán unas cuantas semanas más y quizás meses antes de poder estar al ciento por ciento". Henin mencionó que ha sentido dolor al jugar y practicar, pero que "marcha en la dirección correcta". En la edición del año pasado del Abierto de Australia, Henin reapareció tras dos años de retiro y alcanzó la Final, en la que perdió en tres sets ante Serena Williams. "Comencé muy bien, pero la parte física fue dura" Ahora, sin embargo, procura minimizar las expectativas sobre un resultado similar en Melbourne. "Soy realista, es mi regreso y ha sido un año difícil", dijo. "Comencé muy bien, pero la parte física fue dura". Williams no podrá defender su título por culpa de una lesión en el pie que arrastra desde mediados de 2010, por lo que no habrá una favorita firme en el Abierto de Australia. Henin dijo que no será hasta mitad de 2011 cuando se le deberá tomar en cuenta como una rival con etiqueta de favorita. "Nadie está dominando en el tenis femenino, hay muchos altibajos", comentó Henin. "Serena no viene, así que está para cualquiera, pero yo no me considero entre las principales favoritas".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×