Fiesta Bowl Oklahoma vs. Connecticut: El previo

De los cinco tazones más importantes de la temporada, el Fiesta Bowl entre los Sooners de Oklahoma y los Huskies de Connecticut es el que presenta una mayor disparidad entre los equipos participantes.
 De los cinco tazones más importantes de la temporada, el Fiesta Bowl entre los Sooners de Oklahoma y los Huskies de Connecticut es el que presenta una mayor disparidad entre los equipos participantes.
Ciudad de México -
  • Es el encuentro más disparejo de todos los tazones colegiales.
  • El encuentro se jugará en el Estadio de la Universidad de Arizona.

De los cinco tazones más importantes de la temporada, el Fiesta Bowl entre los Sooners de Oklahoma y los Huskies de Connecticut es el que presenta una mayor disparidad entre los equipos participantes. Mientras que Oklahoma es una de las universidades con uno de los programas más prestigiosos de futbol americano en los Estados Unidos, Connecticut hará su primera aparición en un tazón del BCS. En el papel, los Sooners (11-2) lucen como un claro favorito para alzarse con la victoria.  El equipo del coach Bob Stoops fue el mejor en la Conferencia Big 12 y terminó el año clasificado en la séptima posición del ranking nacional. La principal arma de Oklahoma será el juego aéreo. De la mano de su quarterback Landry Jones, los Sooners acumularon un promedio superior a las 350 yardas por encuentro, lo cual les valió para tener la tercera mejor ofensiva por aire en toda la NCAA. En contraparte, los Huskies de Connecticut (8-4) son un equipo que gusta de correr el ovoide. Su jugador estrella es el corredor Jordan Todman, jugador ofensivo del año en la Conferencia Big East, y quien por segunda campaña consecutiva superó la barrera de las 1,000 yardas. La Universidad de Connecticut tiene uno de los programas más jóvenes en la división de élite de la NCAA. En 1997 fue el debut de los Huskies y apenas en 2001 se integraron a la Conferencia Big East. A pesar de su corta experiencia, este será el cuarto año consecutivo en que este conjunto es invitado a un Tazón. Ésta será la primera vez en la historia en que ambos conjuntos se enfrenten, y aunque Oklahoma llegará como el equipo a vencer, los Sooners han perdido sus últimas cinco visitas a Tazones de primer nivel. Para la desgracia de su afición, esa racha incluye dos derrotas en juegos por el Campeonato Nacional y dos derrotas ante equipos que, al igual que Connecticut, lucían muy inferiores: 28-48 frente a West Virginia en 2008 y 42-43 frente a Boise State en 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×