L’Équipe nombró a Rafael Nadal como el campeón de campeones en 2010

El tenista español Rafael Nadal fue proclamado "Campeón mundial de los campeones" por 'L'Équipe', que en su edición de hoy colocó como número dos al futbolista español Andrés Iniesta y en el...
 El tenista español Rafael Nadal fue proclamado "Campeón mundial de los campeones" por 'L'Équipe', que en su edición de hoy colocó como número dos al futbolista español Andrés Iniesta y en el tercer puesto al futbolista holandés Wesley Sneijder.
París, Francia (Reuters) -
  • El tenista español se impuso, con el deporte blanco, a un par de estrellas del futbol

El tenista español Rafael Nadal fue proclamado "Campeón mundial de los campeones" por 'L'Équipe', que en su edición de hoy colocó como número dos al futbolista español Andrés Iniesta y en el tercer puesto al futbolista holandés Wesley Sneijder. "Rafael Nadal reinó en la galaxia del tenis", subrayó 'L'Equipe' en una portada ilustrada por una foto del mallorquín con el trofeo, y en la que también se precisó que, de acuerdo con los votos de la redacción y gracias a los 777 puntos recibidos, "batió con más de 200 puntos de ventaja a su compatriota Andrés Iniesta" (559) y a Sneijder (530). El periódico destacó que se trata de "un coloso tan humano" que en España genera unanimidad por su naturalidad, hasta el punto de que ha conseguido que los fotógrafos no le acosen, a diferencia de lo que ocurre con otros famosos. El diario deportivo francés justificó el segundo puesto de Iniesta explicando que tras haber estado lesionado "en los momentos cruciales de la temporada 2009-2010" con su equipo el Barcelona, "se tomó una deslumbrante revancha con la camiseta española al marcar el tanto de la victoria en el Mundial contra Holanda". De Sneijder, puso de relieve su "éxito" en el Inter de Milán, que ganó la Champions League, el campeonato de Liga y la Copa de Italia y el Mundial de Clubes, antes de fracasar en la Final del Mundial, precisamente frente a España. En cuarta posición de la clasificación del concurso anual organizado por 'L'Équipe' figura esta vez el boxeador filipino Manny Pacquiao (231 puntos), seguido por el jugador de baloncesto estadounidense Kevin Durant (195), por el velocista francés Christophe Lemaître (176) y por la pareja de automovilistas de rallies Sébastien Loeb y Daniel Elena (140).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×