Maratonista Adriana Fernández, correrá el maratón de San Silvestre

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en el año 1999, apareció como una de las favoritas para ganar mañana la carrera de San Silvestre, en la cual los organizadores le...
 La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en el año 1999, apareció como una de las favoritas para ganar mañana la carrera de San Silvestre, en la cual los organizadores le harán un homenaje por su trayectoria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La carrera se realizará en Paseo de la Reforma en la ciudad de México

La mexicana Adriana Fernández, campeona del maratón de Nueva York en el año 1999, apareció como una de las favoritas para ganar mañana la carrera de San Silvestre, en la cual los organizadores le harán un homenaje por su trayectoria. La carrera, que se correrá por un circuito plano, la mayor parte por la Avenida Reforma en la ciudad de México será la última prueba de ruta de más de 600 que se organizan en el país cada año, la mayoría en las distancias de Maratón, Medio Maratón, 10 y 5 kilómetros. Adriana, con cuatro títulos de Juegos Panamericanos, la victoria en Nueva York en 1999 y un segundo lugar un año antes en esa maratón, además de un segundo lugar en Londres 1999, está a punto de retirarse, pero mañana tratará de aprovechar la ausencia de competidoras de alto nivel para reinar. La San Silvestre de México tiene una premiación baja porque desde hace unos años está concebida como una competencia de convivencia en la cual participan pocos profesionales, pero sí miles de competidores entre 18 y más de 70 años que tratan de cerrar el año en una justa con un ambiente muy agradable. En México, la competencia tiene un recorrido agradable, suele desarrollarse con buen clima y por eso es una de las pruebas preferidas por los corredores populares, algunos de los cuales buscan hacer en ella sus mejores registros del año en 10 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×