Adriana Fernández anunció que su retiro será en JP 2011

Tras ganar la décima sexta edición de la Carrera de San Silvetres de la Ciudad de México, que se disputó en el Circuito Gandhi, la veterana fondista Adriana Fernández anunció que planea retirarse...
Tras ganar la décima sexta edición de la Carrera de San Silvetres de la Ciudad de México, que se disputó en el Circuito Gandhi, la veterana fondista Adriana Fernández anunció que planea retirarse como atleta activa en el próximo año.
 Tras ganar la décima sexta edición de la Carrera de San Silvetres de la Ciudad de México, que se disputó en el Circuito Gandhi, la veterana fondista Adriana Fernández anunció que planea retirarse como atleta activa en el próximo año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La fondista ganó la tradicional Carrera de San Silvestre

Tras ganar la décima sexta edición de la Carrera de San Silvetres de la Ciudad de México, que se disputó en el Circuito Gandhi, la veterana fondista Adriana Fernández anunció que planea retirarse como atleta activa en el próximo año.

Luego de completar el recorrido de 10 kilómetros, en un tiempo de 35:19 minutos, Fernández detalló que en el 2011 viajará a Londres, donde será el selectivo de la maratón y lograr una de las plazas para representar a México en esta competencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “ya que deseo retirarme dándole una medalla de oro a mi país”.

Agregó que consideraba ya era momento de despedirse como atleta activa “y quisiera hacerlo en los Juegos Panamericanos que son en mi país y hacerlo triunfando, pues son 20 años de carrera y me estoy entrenando como si fuera a correr mi primer maratón, ya después veremos que haremos, tras el retiro que es definitivo”.

Asimismo, la fondista capitalina destacó que no buscará clasificarse para participar en las pruebas de cinco y diez mil metros planos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, “ya que me siento más segura en la especialidad de la maratón”.

Sobre el homenaje de que fue objeto previo al inicio de la competencia, realizado por los organizadores de la carrera, la fondista dijo que “siempre será muy gratificante que te los hagan en vida y no cuando estés tres metros bajo tierra”.

Por otra parte, hay que destacar que Adriana Fernández es la única fondista mexicana y latinoamericana en ganar la Maratón de Nueva York, lo que consiguió en 1999 con tiempo de dos horas, 25 minutos y seis segundos, luego que el año previo había concluído esa competencia en el segundo puesto.

Finalmente, Fernández tiene además en su palmarés ser tricampeona en la prueba de cinco mil metros planos en Juegos Panamericanos, al ganar en las justas continentales de Mar del Plata 95, Winnipeg 99 y Santo Domingo 2003, además de la medalla de oro en los 10 mil metros en los Juegos Centroamericanos de 1998, en Maracaibo, Venezuela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×