Rose Bowl, TCU vs. Wisconsin: El previo

La edición número 97 de uno de lo más importantes tazones colegiales se llevará a cabo en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California, cuando las Horned Frogs de TCU se midan a los Badgers de...
La edición número 97 de uno de lo más importantes tazones colegiales se llevará a cabo en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California,  cuando las Horned Frogs de TCU se midan a los Badgers de Wisconsin este primero de enero.
 La edición número 97 de uno de lo más importantes tazones colegiales se llevará a cabo en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California, cuando las Horned Frogs de TCU se midan a los Badgers de Wisconsin este primero de enero.
Ciudad de México -
  • TCU es el único equipo invicto que no peleará por el Campeonato Nacional

La edición número 97 de uno de lo más importantes tazones colegiales se llevará a cabo en el mítico Rose Bowl de Pasadena, California,  cuando las Horned Frogs de TCU se midan a los Badgers de Wisconsin este primero de enero, como ya es toda una tradición dentro del Futbol Americano universitario de los Estados Unidos. TCU llega como el lugar número 3 dentro de la NCAA  con un récord perfecto, por segundo año consecutivo, de 8-0 (dentro de su conferencia) y de 12-0 (en general), además de contar con la defensiva número uno de todo el Futbol Americano Colegial al únicamente permitir 137 puntos totales en contra. Para la opinión pública, el Rose Bowl significó un auténtico premio de consolación para las Horned Frogs al no poder disputar el Campeonato Nacional de la BCS tras dos temporadas literalmente intachables, el hecho de pertenecer a una conferencia considerada de "segundo nivel" como lo es la Mountain West Conference, no le permitió a TCU un lugar para pelear por ser el mejor en la Unión Americana. Aún así, en caso de vencer a Wisconsin en este Rose Bowl, tanto prensa como coaches ya no tendrían pretexto para no poner a TCU dentro de los dos primeros la próxima temporada. Por su parte, Wisconsin llega con la tarjeta de presentación de haber sido el primer lugar de la poderosa y temida Big Ten Conference, que aloja equipos como Ohio State, Michigan State, Iowa, Penn State, entre otros. Los Badgers terminaron con un récord de 7-1 (en su conferencia) y 11-1 (general) pero en tres ocasiones rompieron la barrera de los 70 puntos anotados. Wisconsin tendrá una dura prueba a la ofensiva, ya que TCU únicamente permitió un promedio de 11.4 puntos, 126.3 yardas aéreas y 89.2 terrestres, por encuentro. Así que el ataque del equipo del coach Bret Bielema recaerá en el ganador del premio Johnny Unitas de este año, Scott Tolzien, quien logró 2,300 yardas, 16 touchdowns, sólo 6 intercepciones, para una efectividad del 74.3% (la mejor de Estados Unidos). Si TCU mantiene a raya a Tolzien, difícil será que Wisonsin pueda llevarse este encuentro, aunque en sus últimas tres apariciones en el Rose Bowl, los Badgers no conocieron la derrota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×