Acusan a jugador de Granes Ligas de haber matado en República dominicana

Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, fue acusado de haber matado a un individuo y herido a otro de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en la República...
Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, fue acusado de haber matado a un individuo y herido a otro de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en la República Dominicana, informó el domingo la Policía Nacional.
 Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, fue acusado de haber matado a un individuo y herido a otro de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en la República Dominicana, informó el domingo la Policía Nacional.
Santo Domingo, República Dominicana -
  • Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, presuntamente asesinó con arma de fuego a su compatriota Michel Castillo

Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, fue acusado de haber matado a un individuo y herido a otro de bala en un incidente durante las festividades de Año Nuevo en la República Dominicana, informó el domingo la Policía Nacional. Simón, de 29 años, habría discutido con Michel Castillo, de 25 años, y con Starlin Castillo, de 17 años, cuando se produjo el altercado en el parque central de la comunidad de Los Salados, Luperón, Puerto Plata, a unos 300 kilómetros al norte de la capital dominicana, el 31 de diciembre. Según el parte policial, el relevista dominicano disparó y mató en el lugar de los hechos a Castillo e hirió de bala en el brazo derecho al hermano de éste y emprendió la huida. Starlin Castillo se encuentra hospitalizado en la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo. El lanzador no ha sido apresado, pero una fuente de la policía indicó que Simón está negociando su entrega a las autoridades dominicanas para ser sometido a la justicia en las próximas horas. "Hablamos con Alfredo ayer (sábado) y él nos informó que no había formado parte de ningún incidente, pero vamos a profundizar sobre lo que sucedió", dijo Felipe Alou Jr., representante de los Orioles en la República Dominicana. En caso de ser encontrado culpable por homicidio, Simón enfrentaría una pena de hasta 30 años de prisión. Simón asumió el puesto de taponero de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvamentos en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Baltimore. Más adelante en la campaña, cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×