Inicia Samantha Terán el año como 15 del mundo

Samantha Terán, squashista mexicana, empieza el año como jugadora número 15 del ranking muncial WISPA, correspondiente al mes de enero, y tiene ante sí las mayores aspiraciones para el año que...
Samantha Terán, squashista mexicana, empieza el año como jugadora número 15 del ranking muncial WISPA, correspondiente al mes de enero, y tiene ante sí las mayores aspiraciones para el año que está entrando.
 Samantha Terán, squashista mexicana, empieza el año como jugadora número 15 del ranking muncial WISPA, correspondiente al mes de enero, y tiene ante sí las mayores aspiraciones para el año que está entrando.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Arrancará el 2011 en el Greenwich Open de Nueva York.

Samantha Terán, squashista mexicana, empieza el año como jugadora número 15 del ranking muncial WISPA, correspondiente al mes de enero, y tiene ante sí las mayores aspiraciones para el año que está entrando. Después de sufrir una lesión, Terán se recupera para buscar reaparecer en el calendario del circuito profesional en el Greenwich Open de Nueva York del 18 al 23 de enero, en el cual empezará como la octava mejor sembrada y en el Cleveland Racquet Classic, del 28 de enero al 2 de febrero, en el cual empezará desde la ronda de clasificación. “El 2010 fue muy positivo para mí, alcancé mi mejor nivel de squash y mi mejor ranking que fue el 11, gané tres medallas de oro en centroamericanos, gané el Panamericano de la especialidad con todas las jugadoras que van a estar en Guadalajara sin excepción, fue una gráfica de 64 y la gané; además estuve a punto de ganarle a la número tres del mundo, la tuve en punto para partido, tuve muy buenos resultados en especial el primer semestre del 2010”, afirmó Terán. “Estoy contenta con lo realizado porque tuve una lesión y estuve parada parcialmente casi dos meses, recuperarme de ha sido muy difícil, porque me tuve que salir de algunos torneos, de no haber sufrido con esta lesión, me hubiera metido entre las mejores ocho del mundo sin hacer nada espectacular, sólo con ganar los partidos que tenía que ganar y avanzar en el mundial en mis primeras rondas, pero lo jugué lastimada” dijo la deportista capitalina. La que ya es considerada como la mejor jugadora en la historia del squash mexicano, comentó que por lo antes mencionado, se encuentra realmente motivada para lo que pueda venir en el 2011, en el cual buscará posicionarse entre las 10 mejores del orbe y ganar los Juegos Panamericanos en Guadalajara. “Voy a llegar como favorita, al ganar el panamericano quedé sembrada como número uno, el nivel de la zona es muy fuerte, pero tengo que repetir esa actuación en Guadalajara ante mi gente” aseguró Samantha. Samantha Terán, integrante de CIMA; un fideicomiso de compromiso integral de México hacia sus atletas, habló también acerca de la lesión que sufrió en el tobillo y que le impidió llegar más alto en la temporada 2010. “En realidad debí parar totalmente dos meses como tenía que hacerlo, pero no pude porque estaba el torneo profesional de México, que tenía que jugar como fuera, y auque paré porque no podía hacer nada, pero no llevé el descanso necesario, inmediatamente en Toluca enfrenté a la 2 del mundo, luego me fui a Nueva York, más adelante al panamericano, después al mundial por equipos en Nueva Zelanda, y no pude entrenar, tuve que agarrar ritmo en plena competencia y vendada completamente del pie para soportar el dolor, afortunadamente ya todo quedó atrás” finalizó Samantha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×