Competencia de 5k de Acapulco será selectiva para Olimpiada Nacional

Con la participación cercana a los mil competidores, el 23 del presente mes se escenificará en la Bahía del Puerto de Acapulco la Sexta edición del “Acapulco 5K de Aguas Abiertas International...
 Con la participación cercana a los mil competidores, el 23 del presente mes se escenificará en la Bahía del Puerto de Acapulco la Sexta edición del “Acapulco 5K de Aguas Abiertas International 2011” que es organizado por Acuática Nelson Vargas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Entre los fondistas confirmados están confirmados Iván López, Luis Escobar y Daniel Delgadillo.
  • La carrera iniciará y terminará en el 'Cici'.

Con la participación cercana a los mil competidores, el 23 del presente mes se escenificará en la Bahía del Puerto de Acapulco la Sexta edición del “Acapulco 5K de Aguas Abiertas International 2011” que es organizado por Acuática Nelson Vargas. En la presentación de esta competencia estuvieron presentes el Director General de Acuática Nelson Vargas Family Fitness, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación Jesús David Quintero Azuara. Vargas Basáñez señaló que al ser este certamen selectivo para la Olimpíada Nacional 2011 en todas las categorías, “esto nos garantiza que podamos contar con la presencia de los mejores exponentes de la prueba de Aguas Abiertas en México”. Detalló que entre los fondistas confirmados están en la rama varonil el bicampeón de esta competencia el jalisciense Iván López, así como el queretano Luis Escobar y el potosino Daniel Delgadillo entre otros. Por lo que toca a la rama femenil se espera asistan la queretana Susana Escobar, la mexiquense María Fernanda González, las neoleonesas Odette Saldívar y Alejandra González y la jalisciense Zaira Cárdenas. El presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación recordó que el calendario para los especialistas de Aguas Abiertas está cargado ya que deberán buscar boleto para asistir al Campeonato Mundial de Natación que se efectuará en Shangai, China, a Copas del Mundo de Natación, Grand Prix y Juegos Panamericanos. Explicó que para este 2011 se hicieron algunas modificaciones, “la primera fue que la salida y la llegada serán en el agua, tal y como lo estipula el reglamento de la Federación Internacional de Natación y ya no se hará como en años anteriores que iniciaba y concluía en tierra”. Finalmente, Vargas Basáñez señaló que otro cambio que se hizo para la edición de este 2011 fue en la competencia para las distancias de 2.5 y 1.5 kilómetros “quienes tendrán como punto de salida y meta la playa del Centro Internacional de Convivencia Infantil, coloquiamente conocido como "Cici".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×