Peterhansel gana quinta etapa del Dakar, Sainz es tercero y sigue líder

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue tercero y sigue al frente de la...
 El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue tercero y sigue al frente de la clasificación general.
Iquique, Chile (Reuters) -
  • Carlos Saínz sigue a la cabeza del Rally Dakar.
  • El día de mañana los bólidos llegarán a Arica.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue tercero y sigue al frente de la clasificación general. El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 1 minuto y 24 segundos del galo, y Sainz llegó a 3:15, luego de equivocarse en un tramo del recorrido y encallar en una duna casi al final de la etapa. El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, ambos en Volkswagen, fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el argentino Orlando Terranova (BMW) quedó séptimo a 29 minutos y 03 segundos del vencedor. Con los resultados de esta jornada, el madrileño sigue a la cabeza de la general con 2:26 de ventaja sobre Peterhansel, que superó a Al Attiyah. El qatarí es tercero a 2:33 de la cabeza de carrera, seguido por De Villiers, que está un poco más descolgado, a más de veinte minutos del líder. El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) llegó hoy en la novena posición, la misma que ocupa en la general, a 1:44:39 de Sainz. Este viernes, en la sexta etapa, el rally sigue escalando en dificultad y llegará hasta Arica, un territorio desconocido en el Dakar suramericano, donde también habrá la jornada de descanso. Serán 721 kilómetros, 456 de ellos de especial, con muchas dunas y tramos con el habitual 'fesh fesh' africano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×