Se alistan voleibolistas mexicanas Candelas y García para campaña 2011

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se alistan para enfrentar la temporada 2011 de voleibol de playa.
 Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se alistan para enfrentar la temporada 2011 de voleibol de playa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La pareja mexicana obtuvo el bronce en los Juegos de Río 2007

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García se alistan para enfrentar la temporada 2011 de voleibol de playa, la cual incluye 16 etapas de la Gira Mundial y el Campeonato Mundial en Italia. Aunque la Federación Mexicana de Voleibol, a cargo de Ismael Acosta, no ha definido en cuántas etapas estarán las mexicanas, es un hecho que seguirán en busca de sumar unidades para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La dupla mexicana es en la actualidad la mejor dentro del ranking nacional, ya que se conjuga la experiencia de Mayra García y la fuerza de Bibiana Candelas, quien militó en el voleibol de sala y además ya supo lo que es estar en unos Juegos Olímpicos al debutar en Beijing 2008. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ya divulgó el calendario del Circuito Mundial de voleibol de playa de este 2011, el cual consta de 14 etapas en la rama varonil y 16 en la femenil, con seis Grand Slams como ha sucedido en los últimos dos años. Mientras que el torneo de apertura del Circuito Mundial será disputado en Brasilia, del 18 al 24 de abril venidero. Sin embargo, la parada más importante de la temporada, que recorrerá 13 países, será en Italia del 14 al 26 de junio, ya que corresponderá al Campeonato Mundial, que se realiza cada dos años. Las finales serán disputadas en Roma, mientras la fase de grupos se realizará en otras dos ciudades aún no definidas. Las novedades quedan por el lado de Canadá, que regresa al calendario teniendo a Quebec como sede por primera vez y por el lado de China, que recibirá un Grand Slam en Beijing. Será el regreso de la ciudad china a la programación del voleibol de playa desde los Juegos Olímpicos del 2008. Las etapas de la temporada 2011 del Circuito Mundial comenzarán a contar puntos para los atletas con el objetivo de cubrir las 32 vacantes (16 parejas masculinas y 16 femeninas) que el campeonato garantizará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×