Del Potro se reencuentra con la victoria en torneo de Sydney

El argentino Juan Martín del Potro, de vuelta en el circuito tras una lesión en la muñeca que le costó casi toda la temporada del 2010, doblegó el lunes 6-7 (5), 7-6 (9), 7-6 (3) al español...
 El argentino Juan Martín del Potro, de vuelta en el circuito tras una lesión en la muñeca que le costó casi toda la temporada del 2010, doblegó el lunes 6-7 (5), 7-6 (9), 7-6 (3) al español Feliciano López en la primera ronda del torneo de Sydney.  (Foto: Reuters)
Sydney, Australia -
  • La lesión hizo caer al argentino hasta el puesto 259 del ranking de la ATP

El argentino Juan Martín del Potro, de vuelta en el circuito tras una lesión en la muñeca que le costó casi toda la temporada del 2010, doblegó el lunes 6-7 (5), 7-6 (9), 7-6 (3) al español Feliciano López en la primera ronda del torneo de Sydney. En un partido que duró más de tres horas, el ex campeón del Abierto de Estados Unidos salvó un match point en el segundo set y cantó victoria con un forehand en su primer punto para partido en el desempate del tercer parcial. "No esperaba este tipo de partido desde el comienzo, pero tuvimos un partido hermoso, muy reñido", dijo Del Potro, cuya larga inactividad provocó su descenso al puesto 259 del ranking mundial tras haber alcanzado el cuarto lugar. "Feliciano es un jugador fantástico en este tipo de cancha y yo volví a tener un buen juego". Del Potro dejó el circuito tras el pasado Abierto de Australia y en mayo pasó por el quirófano para operarse la muñeca derecha. Luego de retirarse del US Open, convirtiéndose en el tercer campeón vigente de un Grand Slam en renunciar a la defensa de su título, el argentino perdió sus dos partidos al regresar en Bangkok en septiembre y Tokio en octubre. "Trabajé duro durante dos meses en Argentina. Mis técnicos confían en mis condiciones y yo confío en mi capacidad. Estoy de nuevo preparado para partidos largos", declaró Del Potro. "Pero aún no estoy a mi nivel, necesito tiempo, necesito trabajar para seguir por este largo camino para meterme otra vez entre los 10 primeros, pero estoy listo para intentarlo", añadió. Su próximo rival será el alemán Florian Mayer, quien despachó 7-5, 6-0 al inglés James Ward. El actual campeón Marcos Baghdatis se retiró del torneo por una dolencia en la ingle que le surgió durante su sesión de entrenamiento en el fin de semana. El chipriota fue reemplazado en la llave del torneo por el polaco Lukasz Kubot. En los resultados de la rama femenina, la italiana Francesca Schiavone fue derrotada por la rusa Alisa Kleybanova 6-7 (5), 6-1, 6-2 y la serbia Jelena Jankovic fue eliminada por la francesa Aravane Rezai 7-5, 2-6, 6-3. La australiana Sam Stosur avanzó al derrotar a la belga Yanina Wickmayer 7-5, 6-4; y Victoria Azarenka derrotó a la rusa Ekaterina Makarova 2-6, 6-2, 6-4. La china Li Na venció a la australiana Anastasia Rodionova 6-1, 6-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×