La campeona olímpica María Espinoza asegura que hizo borrón y cuenta nueva

La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que borró de su mente todos sus títulos porque ha hecho una cuenta nueva para mantener la motivación en busca de otros retos.
 La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que borró de su mente todos sus títulos porque ha hecho una cuenta nueva para mantener la motivación en busca de otros retos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La taekwondoín buscará recuperar el título mundial y renovar el de los Juegos Panamericanos.
  • Guillermo Pérez también se muestra entusiasmado de cara a los próximos torneos.

La mexicana María Espinoza, campeona olímpica de taekwondo, aseguró hoy que borró de su mente todos sus títulos porque ha hecho una cuenta nueva para mantener la motivación en busca de otros retos. "Lo que hice quedó atrás porque quiero más, hice borrón y cuenta nueva", dijo la peleadora, que este año pretende recuperar el título mundial, renovar el de los Juegos Panamericanos y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Reconocida como la única mujer mexicana con medalla de oro en todas las competencias posibles, María regresó a los entrenamientos para competir este mes en un torneo selectivo en Aguascalientes, centro del país y luego prepararse para el Campeonato Mundial de Corea, en mayo, y el selectivo olímpico de Azerbaiyán, en junio. "Serán mis dos competencias fundamentales del año, me prepararé para ganarlas. Los Juegos Panamericanos de octubre también serán un compromiso importante", aseveró. María, de la categoría pesada, es una de las cartas principales de México en el presente ciclo olímpico y lidera junto al campeón olímpico de 58 kilos, Guillermo Pérez, la selección de taekwondo, el equipo más triunfador del país en el presente ciclo. "Tengo dos espinas clavadas, nunca gané el título mundial ni el de los Juegos Panamericanos. Ser campeón del mundo es un sueño y ahora está la ventanita abierta", señaló Pérez que este lunes fue el primero en llegar al entrenamiento de la selección, según dijo porque tiene muchas ganas de trabajar. El competidor reconoció que los jóvenes vienen muy fuerte y ahora tendrá una gran presión para seguir como número uno de su división porque para los Juegos Olímpicos se fusionan categorías. "Antes tenía en mi división al subcampeón mundial Damián Villa, ahora se han sumado el campeón panamericano Alfonso Victoria y el medallista mundial juvenil César Rodríguez. Espero que mi trabajo y mi experiencia alcancen para vencerlos", señaló. El taekwondo es el deporte más triunfador de México en el siglo XXI con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en los tres últimos Juegos Olímpicos y dos títulos mundiales, de Edna Díaz en 2005 y María Espinoza en 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×