México estuvo excelente, jugamos como un equipo: Diego de la Garma

Después de la gran victoria conseguida por parte de la escuadra nacional, el headcoach del equipo Diego de la Grama, se mostró muy entusiasmado por el accionar del conjunto, esperando seguir con...
 Después de la gran victoria conseguida por parte de la escuadra nacional, el headcoach del equipo Diego de la Grama, se mostró muy entusiasmado por el accionar del conjunto, esperando seguir con los buenos resultados en los próximos encuentros.  (Foto: Vito García)
Ciudad de México -

Diego de la Garma se mostró contento por el accionar del equipo.

  • El mal estado de la pista afectó más a México que a Bulgaria.
  •   "El equipo estuvo excelente, muy seguros de sí mismos, respetuosos del sistema, encargados, jugaron todos juntos como un equipo y ahí está el resultado", comentó de forma muy entusiasmada.   Al hablar sobre el mal estado de la pista, Diego de la Grama cree que fue un factor que le afectó más a los mexicanos que su rival, debido a que los búlgaros jugaron para defenderse.   "Definitivamente nos afectó, y más a nosotros. Nunca buscamos pecar en excesos de confianza, pero las malas condiciones de una pista siempre le afectan al equipo más fuerte. Bulgaria jugó a defenderse y eso les ayudaba, ya que el puck brincaba o daba curvas. Pudieron haber sido más goles, pero finalmente se logró el objetivo que era ganar y ganar bien", agregó el headcoach del la escuadra nacional.   Acerca de la oportunidad única que se tuvo de presenciar un encuentro en la plancha del Zócalo capitalino, De la Garma expresó la gran emoción que le causó a sus pupilos esa gran experiencia.   "Para los jugadores es una situación indescriptible, la verdad todos estaban muy emocionados; además para la gente también es una oportunidad única, para que se den cuenta de lo que es este deporte, que en México se juega hockey sobre hielo y que es de calidad", finalizó.   Por su parte, Manuel Escandón, capitán del equipo mexicano, se mostró contento por el resultado y el accionar del equipo a lo largo de los tres tiempos.   "Al principio estábamos un poco inseguros, por la nueva pista, por las condiciones en que estaba y porque nunca habíamos jugado afuera del hielo (al aire libre), pero nos sentimos muy bien como equipo y ya tendremos tiempo para seguir mejorando", declaró el capitán azteca.   Con respecto a sus próximos rivales, Escandón se refirió especialmente a Serbia y a Corea del Norte como los equipos más difíciles, aunque no le restó importancia a ningún encuentro.   "El próximo rival es Turquía, es un rival fuerte pero creo que les podemos ganar sin problemas. Después tendremos dos partidos más fuertes, ante Serbia y ante Corea, Serbia todavía no juega y Corea goleó en su primer partido, pero habrá que verlos para saber bien de que están hechos", finalizó Escandón, quien tuvo una buena actuación en la defensiva de México.     

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×