Tigers 22, Ducks 19...¡Auburn es el Campeón del BCS!

El running back de la Universidad de Auburn Michael Dyer nunca escuchó ningún silbatazo y superó a un tacleador que creía que lo había derribado y siguió hasta dentro de territorio de la...
 El running back de la Universidad de Auburn Michael Dyer nunca escuchó ningún silbatazo y superó a un tacleador que creía que lo había derribado y siguió hasta dentro de territorio de la Universidad de Oregon.
Glendale, Arizona -
  • Cam Newton es el séptimo jugador en ganar el Heisman y el Campeonato Nacional en la misma temporada

El running back de la Universidad de Auburn Michael Dyer nunca escuchó ningún silbatazo y superó a un tacleador que creía que lo había derribado y siguió hasta dentro de territorio de la Universidad de Oregon. Dyer se escabulló y luego tuvo una carrera única en su vida en los últimos minutos que dio paso a un gol de campo en la última jugada para darle a la Universidad de Auburn, primera clasificada de la nación, una victoria de 22-19 sobre la Universidad de Oregon, segunda preclasificada, en el partido por el Campeonato Nacional del BCS de la NCAA. El corredor de primer año superó la actuación del quarterback de Auburn, el ganador del Trofeo Heisman, Cam Newton, gracias a su carrera de 37 yardas, en la que pareció haber caído pero no fue cierto —sus rodillas nunca tocaron el campo: y avanzó sobre el defensivo de Oregon Eddie Pleasant para colocar a los Tigers de Auburn con la posibilidad de anotar. Tres jugadas más tarde, Dyer se escapó para 16 yardas para colocar la pelota en la yarda uno y eso permitió que Wes Byrum pateara un gol de campo de 19 yardas sin tiempo por jugarse en el reloj. Fue su sexto gol de campo para ganar un partido, una marca en su carrera y el que coronó una temporada perfecta con foja de 14-0 y que le devolvió a Auburn su primer campeonato nacional desde 1957 y que colocó a la Conferencia SEC  como la mejor por quinto año consecutivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×