México jugará Copa Davis ante Canadá en Metepec

El equipo mexicano Copa Davis se verá reforzado con la participación de tenistas juveniles, que Jorge Lozano, capitán, designe para ayudar en los entrenamientos al conjunto de raquetas aztecas que...
El equipo mexicano Copa Davis se verá reforzado con la participación de tenistas juveniles, que Jorge Lozano, capitán, designe para ayudar en los entrenamientos al conjunto de raquetas aztecas que enfrentarán a Canadá
 El equipo mexicano Copa Davis se verá reforzado con la participación de tenistas juveniles, que Jorge Lozano, capitán, designe para ayudar en los entrenamientos al conjunto de raquetas aztecas que enfrentarán a Canadá  (Foto: Notimex)
Metepec, Estado de México (Notimex) -
  • Utilizarán a tenistas juveniles como sparring de preparación.
  • Por segunda vez la Copa Davis se jugará fuera del Deportivo Chapultepec.

El equipo mexicano Copa Davis se verá reforzado con la participación de tenistas juveniles, que Jorge Lozano, capitán, designe para ayudar en los entrenamientos al conjunto de raquetas aztecas que enfrentarán a Canadá, con miras a la Primera Ronda, del Grupo 1 de la Zona Americana. Entre los juveniles que servirán de sparrings al equipo están, Luis Patiño (que jugará en breve el Abierto de Australia), Marco Muñoz, Mauricio Astorga, entre otros, "son elementos a quienes debemos cobijar desde ahora, porque son los futuros tenistas mexicanos que nos representarán en estas competencias", dijo el capitán.

"Debemos tener una ventaja a favor, de esa forma podemos nivelar las acciones un 50-50."

La serie que habrá de llevarse a cabo en las instalaciones del club La Asunción, de este municipio mexiquense, del 4 al 6 de marzo próximo y será nuevamente fuera de la casa oficial del "team" mexicano, el tradicional Deportivo Chapultepec. La vez anterior que se jugó fuera del patio local, fue en julio del 2007, ante Venezuela, equipo al cuál se le ganó por 5-0, en el club de golf San Carlos, en Mepetec. Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano señaló que la idea de jugar fuera del Deportivo Chapultepec, se debe a que tendrán factores a favor como es la altura de la ciudad de Toluca y una cancha que se hará ex profeso para la serie, que será de arcilla lenta y cuyo costo oscila entre los 300 y 400 mil dólares. "Debemos tener una ventaja a favor, de esa forma podemos nivelar las acciones un 50-50, ya que ellos son jugadores mejor ranqueados, cuyo nivel obviamente es mejor al nuestro", aseguró Lozano. Sin embargo, el capitán Copa Davis, aseguró que son elementos que se aprovecharán es para seguir sumando puntos, "una cancha lenta, la altura de Toluca, el calor de la gente mexicana y el enorme corazón que ponen los tenistas mexicanos a la hora de enfrentar a un rival internacional, son los factores que habrán de darnos el triunfo, en esta serie próxima". En relación a la altura de la ciudad de Toluca, Lozano agregó: "el jugar tenis en un lugar alto, es para dificultar la velocidad del rival, que es un arma poderosa de ellos (los canadienses), le pegas fuerte a la pelota y ésta vuela, entonces sus saques que son poderosos empiezan a fallar y cuando se descontrola el servicio comienzan las dudas en tu juego y eso puede ayudarnos. Es para nivelar los 100 o 200 lugares que ellos nos llevan en el ranking mundial", dijo. Finalmente dijo que tanto Federación, como Conade y todos los involucrados en el tenis, están trabajando para sacar una cantera que siga un camino ascendente en el tenis mexicano, "quizá por ahí surja un "Pelón" Osuna o un Raúl Ramírez, pero debemos trabajar mucho. Estamos empezando un poco tarde, pero ya empezamos", dijo Lozano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×