México remontó para conseguir segunda victoria en el Mundial

La Selección Mexicana sub-20 de Hockey sobre hielo siguió con su gran paso dentro del Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país, al vencer 7-5 a su similar de Turquía en la Pista...
 México tuvo una afortunada presentación en el Campeonato Mundial Sub 18 División III de Hockey sobre Hielo que se disputa en la Pista de Hielo de Losmas Verdes al derrotar en su presentación a su similar de Israel por 7-3.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El equipo Méxicano es líder de la competencia junto a Corea del Norte
  • El día miércoles enfrentarán a China Taipei

La Selección Mexicana sub-20 de Hockey sobre hielo siguió con su gran paso dentro del Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país, al vencer 7-5 a su similar de Turquía en la Pista de Hielo de Lomas Verdes. Con tres anotaciones de Diego Linares, dos del capitán del equipo Manuel Escandón, uno de Hernando Chávez y otro de Héctor Carrero, los mexicanos lograron remontar en los últimos dos cuartos a una escuadra turca que los empezó sorprendiendo pero que no supo manejar la ventaja con la que se fue al primer descanso. El primer periodo inició de forma muy intensa para ambas escuadras, siendo el equipo mexicano el primero que se puso al frente por conducto del delantero Héctor Carrero, quien mandó el puck al fondo de las redes al minuto 3'36. La reacción de los otomanos no se hizo esperar y lograron remontar el partido con goles de Yusuf Halil en dos ocasiones y de Doruk Kamis. Siguiendo con las volteretas, Diego Linares volvió a poner a los aztecas arriba en el marcador con dos anotaciones de manera seguida, y así igualar el partido. Faltando poco menos de tres minutos para la finalización del periodo, Sinan Yidrim volvió a poner arriba a los turcos. Para el segundo periodo, los equipos salieron con la misma intensidad en búsqueda del triunfo, y fue el equipo turco el que logró adelantarse una vez más en el marcador por conducto de Cuneyt Baykan; después de la anotación que cayó como balde de agua fría, los nacionales lograron reaccionar para lograr empatar el encuentro con goles de Hernando Chávez y del capitán Manuel Escandón. Durante el último periodo, el equipo turco lució más cansado, situación que los mexicanos lograron aprovechar para irse adelante de nueva cuenta en el marcador, con la segunda anotación de Manuel Escalante y la tercera de Diego Linares que acabó por sentenciar el encuentro. Así, México ligó su segundo partido consecutivo con triunfo, y se sitúa como uno de los líderes del torneo con seis puntos, empatado con Corea del Norte y a expensas de lo que puedan hacer Serbia y Nueva Zelanda que tienen un partido menos. En los demás resultados del día, Corea del Norte derrotó 6-4 a China Taipei y Serbia masacró de fea forma 17-1 a Bulgaria. Los equipos descansarán el día de mañana y el miércoles se reanudarán las incidencias en la Pista de Lomas Verdes con los encuentros entre Nueva Zelanda y Bulgaria; Serbia ante Turquía y México contra China Taipei.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×