Peligra participación de Contador en el Tour de Francia 2011

La presencia del tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la próxima edición de la ronda gala no está 100 por ciento asegurada, luego que diera positivo por...
La presencia del tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la próxima edición de la ronda gala no está 100 por ciento asegurada, luego que diera positivo por clembuterol en un control antidopaje.
 La presencia del tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la próxima edición de la ronda gala no está 100 por ciento asegurada, luego que diera positivo por clembuterol en un control antidopaje.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • La Real Federación Española de Ciclismo no ha dado su veredicto. 
  • El pedalista dio positivo por clembuterol en la pasada edición del Tour.

La presencia del tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, en la próxima edición de la ronda gala no está 100 por ciento asegurada, luego que diera positivo por clembuterol en un control antidopaje. Lo anterior fue revelado por Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien aseguró hoy que en caso de que no se resuelva el caso Contador, el ciclista español no podría defender el título. "Ahora mismo, Contador no está en muy buen lugar", declaró el jerarca de la UCI en entrevista con un medio internacional. "Su baja para el Tour de Francia es una posibilidad que debemos asumir", adelantó. Y es que la Real Federación Española de Ciclismo aún no ha hecho público su veredicto, y según el organismo rector del ciclismo, la RFEC tiene hasta "finales del mes de enero", para decidir si el pedalista ibérico, suspendido provisionalmente, será castigado o no. Sin embargo, el presidente es consciente de que tras darse a conocer el resultado, se podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, lo que atrasaría aún más el caso. "Es muy probable que no haya una decisión en firme antes del mes de julio, cuando comienza el Tour de Francia", indicó McQuaid. El también campeón del Giro de Italia y Vuelta a España, ambas en 2008, dio positivo por clembuterol a una muestra realizada durante el pasado Tour, sin embargo, el madrileño se ha declarado inocente tras alegar que dicha sustancia llegó a su cuerpo al consumir un alimento contaminado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×