Buscará mexicana Castillo lugar en JP 2011 tras regreso de frontón

Luego que el frontón regresa al programa panamericano tras su salida en Río de Janeiro 2007, la mexicana Paulina Castillo se ha puesto el objetivo de buscar su lugar a la cita regional de...
 Luego que el frontón regresa al programa panamericano tras su salida en Río de Janeiro 2007, la mexicana Paulina Castillo se ha puesto el objetivo de buscar su lugar a la cita regional de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La pelotari es pentacampeona mundial de la especialidad.
  • El frontón regresa a los Panamericanos luego de su ausencia en 2007.

Luego que el frontón regresa al programa panamericano tras su salida en Río de Janeiro 2007, la mexicana Paulina Castillo se ha puesto el objetivo de buscar su lugar a la cita regional de Guadalajara 2011 dentro del primer filtro en el Campeonato Nacional de Frontenis Femenil. Esta competencia se realizará del 14 al 16 de enero próximo en Zinacantepec, Estado de México, y de acuerdo con la Federación Mexicana de la especialidad, es el primer preselectivo para Juegos Panamericanos 2011. La jugadora se ha puesto el objetivo de representar a México, ya que por su experiencia acumulada en este tiempo y tras el título en dobles conseguido con Guadalupe Hernández en el 16 Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Pau, Francia, sólo piensa en Guadalajara 2011. “Tenemos experiencia, la cual hemos alcanzado con el tiempo, esperemos que este 2011 sea todavía mejor con los Panamericanos que se vienen; vamos a tener selectivo, donde esperamos arrancar bien el año” dijo la deportista de 33 años de edad. En la cita del orbe francesa, Castillo conquistó su quinto Campeonato Mundial consecutivo (1994, 1998, 2002, 2006, 2010) al vencer en compañía de Guadalupe Hernández a la dupla española de Elena Medina y Miriam Aranaz. El segundo selectivo está programado el 12 y 13 de febrero en el Estado de México, y el tercero en marzo (19 y 20) en Torreón, Coahuila, de donde debe quedar definida la preselección. “También habrá otros torneos que son de invitación o abiertos, por ejemplo en Tepic, Querétaro y en el Distrito Federal; nosotros nos preparamos para cada uno con la mayor intensidad para poder refrendar esos títulos y ganar un lugar para Guadalajara”, añadió. En los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, Castillo y Hernández conquistaron la medalla de oro en el frontenis femenil 30 metros, al vencer al equipo de Argentina, por lo que ahora intentarán refrendar el título, pues llegarán como favoritas. “Podríamos considerar que somos favoritas por ser campeonas del mundo, pero nunca hay que confiarse de nadie, siempre hay nuevas competidoras que vienen con muchas ganas, los países se están preparando cada vez mejor, hay que aprovechar que somos sede en Guadalajara”, indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×