Eder Sánchez dará prioridad al Mundial y a Panamericanos

El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró hoy que este año dará prioridad al Mundial de Atletismo, pero también a los Juegos Panamericanos porque podrá...
 El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró hoy que este año dará prioridad al Mundial de Atletismo, pero también a los Juegos Panamericanos porque podrá recuperarse para brillar en ambos.  (Foto: Notimex)
Amecameca, Estado de México (Reuters) -
  • Correrá en marzo los 50 km en Eslovaquia.
  • Es el único de los fondistas mexicanos que participará en ambos eventos.

El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró hoy que este año dará prioridad al Mundial de Atletismo, pero también a los Juegos Panamericanos porque podrá recuperarse para brillar en ambos. "Me da tiempo para recuperarme del esfuerzo en el Mundial y buscar el oro en los Panamericanos, espero estar entre los mejores en ambos", dijo el atleta de 24 años, que se entrena en el volcán Popocatepetl, a más de 3.000 metros de altura sobre el mar. Sánchez ya terminó la etapa de montaña y ahora cumple distancias largas, con más de 150 kilómetros a la semana, trabajo que repetirá hasta el próximo 28 de enero, acompañado por el medallista panamericano de 50 kilómetros Omar Zepeda, con quien ha hecho una buena dupla, según explicó hoy. "Tiene una resistencia tremenda y me beneficio cuando trabajo con el. Mi velocidad es mayor y a él le sirve, así que nos hemos acoplado bien", señaló. En febrero, Eder cumplirá un campamento de preparación en Arica, Chile, donde mejorará su velocidad en entrenamientos a nivel del mar, con la idea de buscar la medalla de oro el 5 de marzo en la primera parada del challenger mundial de marcha, en Chihuahua. El principal cambio del atleta en 2011 será su debut en la distancia de 50 kilómetros el 27 de marzo en la reunión de Dudince, Eslovaquia, donde buscará un registro de 3:44 horas, muy exigente porque solo lo han conseguido seis latinoamericanos en la historia. Después de caminar en Dudince, Sánchez competirá en las reuniones de Río Mayor, Portugal, Cracovia, Polonia, y Taicang, China, en las que se enfrentará a los mejores del mundo antes de competir contra ellos en los Mundiales de Corea, del 27 de agosto, al 4 de septiembre. De las figuras de alto nivel del atletismo mexicano solo Eder Sánchez competirá en los Mundiales y los Panamericanos. El subcampeón de la Copa Mundial de marcha Horacio Nava, el finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios y la maratonista Madaí Pérez renunciarán a los Mundiales para concentrarse en la justa continental, en Guadalajara, del 14 al 30 de octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×