México volvió a golear y liga tres victorias

El conjunto mexicano Sub-20 de hockey sobre hielo consiguió su tercer victoria consecutiva en el Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país al golear 9-1 a su similar de China Taipei.
 El conjunto mexicano Sub-20 de hockey sobre hielo consiguió su tercer victoria consecutiva en el Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país al golear 9-1 a su similar de China Taipei.  (Foto: Vito García)
Naucalpan, Edo. de Mex. -
  • México ligó su tercer victoria consecutiva y es líder del Mundial juvenil
  • El próximo partido del 'Tri' de hielo es el sábado ante Corea del Norte

El conjunto mexicano Sub-20 de hockey sobre hielo consiguió su tercer victoria consecutiva en el Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país al golear 9-1 a su similar de China Taipei, con lo que se coloca como líder de la competición, pero con un partido más que sus más cercanos perseguidores. Los mexicanos, que empezaron perdiendo el encuentro, lograron remontar de forma espectacular con anotaciones de Miguel Colás, Christian Smithers, Adrián Bazbaz, Hernando Chávez, Héctor Carrero en dos ocasiones, Francisco Padilla, Rubén Cuevas y Diego Linares. De manera sorpresiva el equipo mexicano empezó perdiendo el encuentro, gracias a una anotación en los minutos finales del primer periodo por parte de Po Yuan Hsiao del conjunto asiático. El gol que enmudeció a los aficionados que se hicieron presentes en la Pista de Lomas Verdes logró despertar a los mexicanos para en segundo periodo. A los 30 segundos de comenzado el segundo periodo, México logró emparejar los cartones gracias  a una anotación de Miguel Colás, con asistencia de Héctor Carrero y Franco Palma. A los siete minutos de la segunda parte, México ya ganaba 3-1 gracias a las anotaciones de Christian Smithers y de Adrián Bazbaz. Todavía Hernando Chávez logró mandar el puck al fondo de las redes cuando faltaban poco menos de cuatro minutos del segundo periodo, para así darle mayor tranquilidad al equipo. El último periodo fue prácticamente de trámite, China Taipei inició haciendo un cambio en la portería, situación que no logró influir en el marcador ya que los mexicanos siguieron incrementando la ventaja por medio de Héctor Carrero en dos ocasiones, Francisco Padilla, Rubén Cuevas y Diego Linares. El equipo oriental se fue desmoronando poco a poco y concedió muchas facilidades en la defensiva, situación que los mexicanos lograron aprovechar sin misericordia alguna. El equipo mexicano que ha sido criticado desde el primer partido por no jugar en conjunto en los primeros momentos del juego, hoy estuvo con la soga en el cuello hasta la llegada del segundo periodo. Es una situación que deberán cuidar ya que los rivales más complicados (Nueva Zelanda, Corea del Norte y Serbia) están por venir. En los demás resultados del día, Nueva Zelanda derrotó 5-2 a Bulgaria y Serbia venció 7-1 a Turquía. El día viernes se reanudarán las acciones del Mundial juvenil con los encuentros entre Bulgaria ante Corea del Norte, Turquía contra Nueva Zelanda y China Taipei que enfrentará a Serbia. El equipo mexicano descansará y regresará a la actividad hasta el sábado cuando se enfrenten a Corea del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×