Julio César Chávez Jr. se declara listo para título mundial

El mexicano Julio César Chávez Jr. mencionó que en su combate contra el estadounidense Billy Lyell el próximo 29 de enero en Culiacán, Sinaloa, demostrará que está listo para disputar un título...
El mexicano Julio César Chávez Jr. mencionó que en su combate contra el estadounidense Billy Lyell el próximo 29 de enero en Culiacán, Sinaloa, demostrará que está listo para disputar un título mundial.
 El mexicano Julio César Chávez Jr. mencionó que en su combate contra el estadounidense Billy Lyell el próximo 29 de enero en Culiacán, Sinaloa, demostrará que está listo para disputar un título mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Julio César Chávez Jr. acumula un récord invicto de 41 victorias y un empate

El mexicano Julio César Chávez Jr. mencionó que en su combate contra el estadounidense Billy Lyell el próximo 29 de enero en Culiacán, Sinaloa, demostrará que está listo para disputar un título mundial. “Reaparezco en mi tierra contra un rival peligroso y si logro una gran actuación, disputaré el campeonato mundial de peso medio del CMB ante Sebastian Zbik”, comentó el sinaloense acompañado de su entrenador Freddie Roach en conferencia en un hotel de Periférico Sur. El hijo del legendario Julio César Chávez enfrentará a Lyell por el cinturón mundial Plata de peso medio del CMB en el estadio de futbol de Culiacán, en su última prueba antes de disputar la corona mundial a Zbik. “El año pasado tuve poca actividad y tuve que cancelar mi pelea en diciembre por enfermedad en Anaheim, pero en el 2011 tengo el objetivo de sostener más combates y conquistar un cinturón del Consejo Mundial por todo el apoyo que ofrecieron a mi papá”, dijo. "El año pasado tuve poca actividad y tuve que cancelar mi pelea en diciembre, pero en el 2011 tengo el objetivo de sostener más combates y conquistar un cinturón del CMB" El imbatido Julio César Chávez Carrasco (41-0-1, 30 nocauts) enfrentará a Billy Lyell (22-8, 4 kos) el 29 de enero próximo en la primera cartelera internacional de la promotora Zanfer que será transmitida por Tv Azteca. El sinaloense entrena bajo la tutela del experimentado entrenador Freddie Roach en Los Angeles, California, donde practica el estelar filipino Manny Pacquiao, “ahora soy un peleador distinto, he cambiado y estoy listo para ganar un título mundial”. Cuestionado de si le gustaría pelear en el Estadio Azteca, donde lo hizo su legendario progenitor, comentó que primero tiene que ostentar una corona universal y después de consolidar su carrera pensar en tener acción en el Coloso de Santa Ursula. Freddie Roach, por su parte, mencionó que se siente orgulloso de entrenar a Chávez junior, quien ha mostrado avances en sus peleas como lo demostró ante John Duddy en junio pasado en el Alamodome de San Antonio, Texas. Cuestionado de una futura pelea entre Manny Pacquiao y Chávez Carrasco, mencionó que le gustaría como aficionado, pero el tiempo lo determinará. En tanto, Billy Lyell se mostró contento de combatir en la República Mexicana contra el hijo de su ídolo Julio César Chávez, “fui fanático de su padre y ahora tengo la oportunidad de pelear contra su descendiente y voy a ganar”. En la reunión también estuvieron los campeones mundiales Jackie Nava, supergallo CMB, y Tomás Rojas (supermosca CMB), quienes sostendrán peleas titulares en Culiacán y Japón, de manera respectiva,  así como José Sulaimán, titular del CMB.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×