Sin avisar destroza Valle de Bravo Centro Náutico: Ralph Nelles

Una de las instalaciones en donde se practica el deporte de la vela, remo y canotaje, podría desaparecer debido a que el Municipio de Valle de Bravo ha comenzado a cerrar el Centro Náutico de las...
Una de las instalaciones en donde se practica el deporte de la vela, remo y canotaje, podría desaparecer debido a que el Municipio de Valle de Bravo ha comenzado a cerrar el Centro Náutico de las especialidades.
 Una de las instalaciones en donde se practica el deporte de la vela, remo y canotaje, podría desaparecer debido a que el Municipio de Valle de Bravo ha comenzado a cerrar el Centro Náutico de las especialidades.  (Foto: Notimex)
Valle de Bravo, Estado de México (Notimex) -
  •  El municipio mexiquense no ha informado nada al respecto.
  •  Se han invertido cerca de 4 mpd para el Centro Náutico.

Una de las instalaciones en donde se practica el deporte de la vela, remo y canotaje y que ha servido para elegir a los representantes mexiquenses para la Olimpiada Nacional, podría desaparecer debido a que el Municipio de Valle de Bravo ha comenzado a cerrar el Centro Náutico de las especialidades.

"Este dinero ha salido de mi bolsa para buscar que Valle de Bravo sea uno de los municipios que practica el deporte."

El presidente de la Federación Mexicana de Vela, Ralph Nelles, dijo que en días pasados comenzaron los supuestos trabajos en las inmediaciones del Centro Náutico, pero sin ningún aviso para conocer los motivos y esta acción lo ha molestado porque se puede terminar con varios años de trabajo en pro del deporte. “No avisaron nada y no sabemos que es lo que vayan a hacer. Han destrozado prácticamente la salida al lago e invadido parte de la zona federal; con ello se está terminando con este Centro Náutico en donde se busca alejar a los niños y jóvenes de los vicios e inculcarles el deporte”, dijo. El dirigente deportivo añadió que para mantener activa esta instalación se han invertido cerca de cuatro millones de pesos, los cuales permite contar con el mejor equipamiento para la practica de la vela y en donde asisten más de 25 niños que están a cargo de dos entrenadores. “Este dinero ha salido de mi bolsa para buscar que Valle de Bravo sea uno de los municipios que practica el deporte. Se invierte en la juventud para alejarla de los vicios y ahora quieren terminar con años de esfuerzo”, apuntó. Nelles, quien es un impulsor del deporte en México, sostuvo que este viernes se reunirá con las autoridades deportivas del Estado de México, a cargo de Carlos Acra, y del Municipio de Valle Bravo para conocer los motivos de este aparente cierre del Centro Náutico. “Ignoro lo que están haciendo, tienen un armazón de metal, no sé qué se pretende hacer en una zona en donde antes habían varios problemas sociales con la juventud, alcoholismo y otros problemas”, añadió. La Federación Mexicana de Vela ha llevado una serie de eventos internacionales de este deporte, para instalar a Valle de Bravo en la escena mundial con eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundial de Match Race, selectivos para competencias rumbo a ciclo olímpico, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×