Ginóbili dejará a la Selección de Argentina después de Londres 2012

Manu Ginóbili dijo que su último torneo con la selección de básquetbol de Argentina será los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Manu Ginóbili dijo que su último torneo con la selección de básquetbol de Argentina será los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Buenos Aires, Argentina -
  • El basquetbolista de los Spurs de San Antonio quiere jugar sus últimos Juegos Olímpicos

Manu Ginóbili dijo que su último torneo con la selección de básquetbol de Argentina será los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el escolta de los Spurs de San Antonio ratificó que estará en el Preolímpico de Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo, que será clasificatorio para Londres. Ginóbili tiene la convicción de que Argentina sorteará ese escollo y por eso le puso fecha a su virtual retiro de la selección, de la cual es el abanderado de una llamada "Generación Dorada" que incluye a Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros. "Calculo que Londres 2012 será mi último torneo", dijo Ginóbili al diario Clarín. "La idea siempre fue jugar hasta 2012, porque un Juego Olímpico es una experiencia única". "Es muy probable que sea mi último campeonato con la selección. Creería que sí. Hay muchas chances de que sea mi último torneo", destacó Ginóbili, la gran figura de Argentina cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y el subcampeonato Mundial en Indianápolis 2002. Ginóbili, de 33 años, quien en sus vitrinas también tiene tres anillos de campeón NBA con los Spurs, se abstuvo de jugar en Mundial de 2010 en Turquía, en el que Argentina se clasificó quinta, alegando cuestiones físicas y familiares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×