México blanquea a Corea del Norte en Mundial de hockey

El equipo mexicano de hockey sobre hielo sub-20 obtuvo hoy su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de la categoría, División III, al blanquear 6-0 a su similar de Corea del Norte,...
 El equipo nacional sub-20 de hockey sobre hielo consiguió el boleto a la División II tras vencer a su similar de Nueva Zelanda 5-1 en la penúltima jornada del Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país.  (Foto: Vito García)
Naucalpan, Edo. de México (Notimex) -
  • Los primeros dos lugares de la tabla general ascienden a la División II

El equipo mexicano de hockey sobre hielo sub-20 obtuvo hoy su cuarto triunfo consecutivo en el Campeonato Mundial de la categoría, División III, al blanquear 6-0 a su similar de Corea del Norte, en la pista de Lomas Verdes. Christian Smithers marcó su sexto tanto del certamen y de paso abrió el marcador en favor de la escuadra local a los 9:06 minutos del primer periodo. Oscar Flores y José Carlos Jiménez decretaron el 3-0 final del cuarto inicial con sendas anotaciones, ante la algarabía del público asistente, que realizó una buena entrada. Durante el segundo periodo, ambas escuadras se neutralizaron y lo más destacable fueron el exceso de faltas cometidas por los dos bandos. En el tercer periodo, el equipo dirigido por Diego de la Garma definió el encuentro a su favor con anotaciones de Alan Smithers, de su capitán Manuel Escandón y de Franco Palma. Con este resultado, el equipo mexicano sumó 12 puntos y quedó empatado en la cima del torneo con su similar de Serbia. En tanto, Corea del Norte se quedó estancado con nueve unidades. El equipo nacional enfrentará el próximo lunes a su similar de Nueva Zelanda; mientras Corea del Norte medirá fuerzas con Serbia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×