Tienen canoistas y kayakistas mexicanos objetivo en Mundial y JP

Al iniciar las concentraciones para este 2011, los canoistas y kayakistas mexicanos trabajan en la pista de la especialidad en Cuemanco, para enfrentar el Campeonato Mundial y desde luego los...
 Al iniciar las concentraciones para este 2011, los canoistas y kayakistas mexicanos trabajan en la pista de la especialidad en Cuemanco, para enfrentar el Campeonato Mundial y desde luego los Juegos Panamericanos de Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • José Cristobal obtuvo el Oro en los JP de Río 2007

Al iniciar las concentraciones para este 2011, los canoistas y kayakistas mexicanos trabajan en la pista de la especialidad en Cuemanco, para enfrentar el Campeonato Mundial y desde luego los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Por lo que a una semana de haber regresado a la actividad, los deportistas mexicanos liderados por los medallistas mundiales y panamericanos, José Everardo Cristobal Quirino y Manuel Cortina, se entregan al máximo, para llegar al cien por ciento en las competencias. De tal manera, que el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, señaló que a este año, se debe tener un desarrollo mucho más notorio en el Mundial, en donde existe la oportunidad de estar a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Indicó que al igual que al resto de sus compañeros, el reto de es hacer una buena competencia, de las programadas en este año, como las Copas del Mundo, el Mundial y los Juegos Panamericanos. El especialista en la canoa individual y doble, refrendó su compromiso de seguir como monarca panamericano, “al ser en casa, está el deseo de imponernos ante rivales como Estados Unidos, Canadá y Brasil”. Por su parte, el veracruzano Manuel Cortina apuntó que las dos justa de interés personal es el Mundial y los Panamericanos, en donde espera repetir la actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro, cuando obtuvo la medalla de oro. “Quiero refrendar el título ahora en mi país, tengo la confianza de lograrlo y para eso estamos trabajando”, expuso. Así mismo el kayakista apuntó que también está el deseo de tener la clasificación olímpica un año antes de la justa, por lo que además de los Panamericanos, está el Mundial, en donde se tiene la posibilidad de lograrlo y mejorar lo hecho en Beijing 2008. Cabe resaltar que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, están programados en octubre, en tanto que el Mundial en agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×