Federer y Djokovic iniciaron sin problemas en el Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, arrancaron con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia, jornada donde tres latinoamericanos se despidieron.
 El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, arrancaron con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia, jornada donde tres latinoamericanos se despidieron.  (Foto: Reuters)
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • Avanzó el argentino Mónaco; tres sudamericanos eliminados

El tenista suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, arrancaron con el pie derecho su participación en el Abierto de Australia, jornada donde tres latinoamericanos se despidieron. Federer, segundo favorito a quedarse con el primer Grand Slam de la temporada, dio cuenta del eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3, en una hora y 24 minutos de juego en la Rod Laver Arena y dio el primer paso en busca de recuperar el número uno del mundo. El oriundo de Basilea, que busca su quinto título en este certamen, no tuvo complicaciones para derrotar a Lacko, encuentro donde logró siete rompimientos de servicio, ocho aces y el 64 por ciento de efectividad en su primer saque. Su próximo rival será el francés Gilles Simon, quien el sábado anterior se coronó en el torneo de Sidney y que este lunes doblegó al al taiwanés Yen-Hsun Lu, por 6-7 (3-7), 6-2, 6-4 y 6-2. Otro que tuvo un extraordinario arranque en el certamen fue el serbio Novak Djokovic, Campeón aquí en 2008 y número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien doblegó al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-3 y 6-1. También superaron la Primera Ronda el estadounidense Andy Roddick (octavo favorito), quien dejó en el camino al checo Jan Hajek, por 6-1, 6-2 y 6-2 y el checo Tomas Berdych (6), que venció por 6-4, 6-0 y 6-2, al italiano Marco Crugnola. Los españoles Fernando Verdasco (9) y Nicolás Almagro (14) doblegaron al alemán Rainer Schuettler y al galo Stephane Robert, de manera respectiva, mientras que la sorpresa la dieron el alemán Florian Mayer y el polaco Lukasz Kubot, al eliminar al ruso Nikolay Davidenko (23) y el estadounidense Sam Querrey (18). Respecto a la actuación de los latinoamericanos, el argentino Juan Mónaco, vigésimo sexto de la siembra, fue el único que salió con vida al superar al alemán Simon Greul, por parciales de 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-2. Quienes se despidieron son los pamperos Carlos Berlocq, superado por el holandés Robin Haase por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5); Brian Dabul, que perdió con el francés Nicolas Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4 y también fue eliminado el uruguayo Pablo Cuevas a manos del portugués Frederico Gil, por 6-4, 6-7 (7-9), 4-6, 6-3 y 9-7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×