Nadal avanza rápidamente y Zvonareva también gana

La búsqueda del español Rafael Nadal encaminada a completar el denominado "Rafa Slam" en el Abierto de Australia tuvo un bueno comienzo y hasta fue un golpe de suerte al llevarse la victoria en la...
 La búsqueda del español Rafael Nadal encaminada a completar el denominado "Rafa Slam" en el Abierto de Australia tuvo un bueno comienzo y hasta fue un golpe de suerte al llevarse la victoria en la primera ronda en tan sólo 47 minutos.
Melbourne, Australia -
  • Su rival de retiró del encuentro por una lesión.
  • Vera Zvonareva derrotó a la austriaca Sybille Bammer.

La búsqueda del español Rafael Nadal encaminada a completar el denominado "Rafa Slam" en el Abierto de Australia tuvo un bueno comienzo y hasta fue un golpe de suerte al llevarse la victoria en la primera ronda en tan sólo 47 minutos lo que le ayudará a conservar bastante energía. Nadal ganaba el martes fácilmente por 6-0, 5-0 cuando su rival brasileño Marcos Daniel se retiró del partido con una lesión en la rodilla izquierda. El español de 24 años se compadeció de Daniel. Nadal se retiró del pasado Abierto de Australia con una lesión en una rodilla en un partido que perdió en cuartos de fina ante Andy Murray. Sin embargo, se recuperó rápidamente y ganó los siguientes tres torneos de la mayor importancia y busca convertirse en el primer tenista en ganar los cuatro títulos del Grand Slam, una hazaña que no se conquista desde 1969 cuando el australiano Rod Laver fue el último en conseguirlo. En tanto, la rusa Vera Zvonareva también inició su camino hacia una tercera final consecutiva de torneos major al imponerse por 6-2, 6-1, a la austríaca Sybille Bammer en la primera ronda del torneo. Zvonareva, quien cayó ante la estadounidense Serena Williams en la final de Wimbledon y ante la belga Kim Clijsters en la final del Abierto de Estados Unidos, dominó el primer set nuevamente ante Bammer, de 30 años y mantuvo un control firme sobre el partido en la segunda manga, en la que sólo concedió cuatro puntos en los primeros cuatro games del segundo set y no toleró que la austríaca mantuviera su saque sino hasta el sexto game. Zvonareva, de 26 años, avanzó a las semifinales del Abierto de Australia hace dos años, en lo que había sido su mejor participación en un torneo de la mayor importancia hasta antes de Wimbledon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×