Nicolás Lapentti anuncia su retiro del tenis profesional

Nicolás Lapentti, quien llegó a ser el número seis del ranking mundial en 1999, anunció el lunes su retiro del tenis profesional por culpa de lesiones.
Nicolás Lapentti, quien llegó a ser el número seis del ranking mundial en 1999, anunció el lunes su retiro del tenis profesional por culpa de lesiones.
 Nicolás Lapentti, quien llegó a ser el número seis del ranking mundial en 1999, anunció el lunes su retiro del tenis profesional por culpa de lesiones.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • Lapentti llegó a las Semifinales del Abierto de Australia en 2002
  • Ayudó a Ecuador a ascender al Grupo Mundial de Copa Davis en el 2000

Nicolás Lapentti, quien llegó a ser el número seis del ranking mundial en 1999, anunció el lunes su retiro del tenis profesional por culpa de lesiones. Con 34 años, el tenista ecuatoriano hizo el anuncio de su retiro en una rueda de prensa en su ciudad natal Guayaquil. "A partir de ahora me dedicaré a trabajar en varios proyectos que tienen que ver con el futuro del tenis de mi país", expresó Lapentti en medio de lágrimas. Afirmó que "costó mucho tomar esta decisión, por eso no me quise apresurar, quise estar 100 por ciento seguro". Lapentti se había visto afectado por lesiones en los últimos años, sobre todo una en la rodilla izquierda, limitando su actividad en el circuito. Su ranking actual había declinado al puesto 448. Durante su carrera --que comenzó en 1995-- logró cinco títulos ATP y en 1999 se ubicó en puesto seis del mundo. Ese fue el año en el que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, su mejor resultado en torneos del Grand Slam. También llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2002. "Me voy tranquilo con la satisfacción que dejé todo por el Ecuador", dijo Lapentti. Lapentti es el ecuatoriano con más victorias en Copa Davis, con 61 triunfos y 32 derrotas. Su tío Andres Gómez, ex campeón de Roland Garros, le sigue con 58 victorias y 32 derrotas. Su primera participación en una serie de la Davis fue en 1993, junto con Gómez en dobles ante Venezuela, cuando tenía apenas 16 años. También lo hizo después con su hermano Giovanni. Lapentti indicó que planea hacer un partido de despedida, pero que todavía no decide la fecha y rival porque primero debe recuperarse de la lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×