Blake Griffin lució espectacular: Resumen NBA

Kevin Garnett parecía bastante repuesto cuando pasó como flecha para esquivar a otros jugadores, interceptó un pase y ayudó a los Celtics a asegurar su victoria ante Orlando.
 Kevin Garnett parecía bastante repuesto cuando pasó como flecha para esquivar a otros jugadores, interceptó un pase y ayudó a los Celtics a asegurar su victoria ante Orlando.
Boston, Massachusetts -
  • Griffin fue la primera selección del Draft 2009

El novato Blake Griffin anotó 47 puntos —un hito en su carrera— y recuperó 14 rebotes para su 27mo partido consecutivo con dos dígitos en dos departamentos estadísticos para llevar a los Clippers de Los Angeles a remontar una desventaja para vencer por 114-107 a los Pacers de Indiana. Fue el 33er partido de doble-doble para Griffin y sus 19 encestes fueron su mejor marca en su incipiente carrera. Recientemente Griffin había sido criticado por supuestamente tener una ofensiva monótona, pero con el resultado echó por tierra estos señalamientos. "Es bueno porque todo lo que escucho es: 'Puede clavar el balón y salta alto''', dijo Griffin. "La gente cuestiona mis otras habilidades y como jugador de basquetbol uno se lo toma personal". El total de anotaciones de Griffin superó la marca máxima anterior en la liga de 46 establecida por Monta Ellis de Golden State. "Hoy estaba inspirado", dijo Baron Davis sobre Griffin. "Nadie lo podía detener. Lo seguíamos alimentando y él seguía produciendo. Esto mantiene a la defensa fuera de guardia". Danny Granger anotó 32 puntos, al acertar 10 de 11 tiros libres y el ex jugador estelar de la UCLA Darren Collison agregó 30 puntos y ocho asistencias para los Pacers. Eric Gordon agregó 23 puntos y Davis tuvo 14 puntos y 12 asistencias para los Clippers, que vencieron el día anterior a sus rivales de ciudad y bicampeones de la NBA, los Lakers de Los Angeles. Además, suman 10 victorias en sus últimos 14 partidos. En Nueva York Vince Carter anotó 29 puntos, incluido el número 20.000 de su carrera, y los Suns de Phoenix vencieron el lunes 129-121 a los Knicks para igualar su mejor racha de la temporada con tres triunfos consecutivos. Carter, se convirtió en el octavo jugador en activo que suma 20.000 unidades, también aportó 12 rebotes. En el resto de los partidos de la jornada Chicago venció por 96-84 a Memphis; Washington por 108-101 a Utah; Filadelfia por 96-92 a Charlotte en tiempo extra y Houston por 93-94 a Milwaukee.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×