Dayron Robles va por el récord mundial en 60m con vallas

El cubano Dayron Robles no descarta la posibilidad de romper durante esta temporada el récord mundial en sala de 7.30 segundos en los 60 metros con vallas, según informaron hoy medios locales de...
 El cubano Dayron Robles no descarta la posibilidad de romper durante esta temporada el récord mundial en sala de 7.30 segundos en los 60 metros con vallas, según informaron hoy medios locales de la isla.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Dayron Robles fue Campeón Olímpico en 110m con vallas en Beijing 2008

El cubano Dayron Robles no descarta la posibilidad de romper durante esta temporada el récord mundial en sala de 7.30 segundos en los 60 metros con vallas, según informaron hoy medios locales de la isla. "Si logro más fuerza en la arrancada, el récord será mío", dijo a medios radiales Robles, de 24 años, tras reconocer que le agrada correr los 60 metros con vallas. El récord en esa modalidad pertenece desde 1994 al británico Colin Jackson. Robles, quien en 2008 estableció en Ostrava el tope mundial en los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, tiene previsto para el próximo 5 de febrero su debut invernal en Suttgart, Alemania. De cara a la temporada, el cubano reconoció que el nivel de los estadounidenses, con David Oliver como mejor figura, así como el retorno del chino Liu Xiang, deben convertir la prueba al aire libre en un espectáculo ideal. En su opinión, será decisivo que todos lleguen en buena forma al Campeonato Mundial de agosto en Daegu, Corea del Sur. Robles, coronado campeón mundial en Qatar 2010, también dijo que la posibilidad de que alguien supere su récord vigente es algo que no le "quita el sueño". Por su parte, Santiago Antúnez, técnico de Robles y mejor entrenador del mundo en 2010 de acuerdo con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, ha declarado que el atleta está "totalmente recuperado" de las molestias que le aquejaron el año pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×