México venció a Nueva Zelanda y consiguió boleto a la División II

El equipo nacional sub-20 de hockey sobre hielo consiguió el boleto a la División II tras vencer a su similar de Nueva Zelanda 5-1 en la penúltima jornada del Mundial de la especialidad que se...
 El equipo nacional sub-20 de hockey sobre hielo consiguió el boleto a la División II tras vencer a su similar de Nueva Zelanda 5-1 en la penúltima jornada del Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país.  (Foto: Vito García)
Naucalpan, Estado de México -
  • México y Serbia ya están calificados a la División II.
  • El día de mañana se enfrentarán a las 20:30 horas. 

El equipo nacional sub-20 de hockey sobre hielo consiguió el boleto a la División II tras vencer a su similar de Nueva Zelanda 5-1 en la penúltima jornada del Mundial de la especialidad que se celebra en nuestro país.

México consiguió el triunfo gracias a los tantos de Héctor Carrero en dos ocasiones, Adrián Bazbaz, Óscar Flores y Rubén Cuevas; mientras que el equipo neozelandés se había ido al frente por conducto de Joel Ashworth.

Con este triunfo, el equipo mexicano garantizó su pase a la División II de la categoría sub-20 junto al equipo nacional de Serbia. Ambas escuadras llegarán invictas al encuentro de mañana en la Pista de Lomas Verdes, que únicamente definirá quien se lleva el Oro y quien la Plata de la justa juvenil.

Los dirigidos por Joaquín de la Garma saltaron a la pista encabezados por el portero Pablo Ramírez; en la defensa estuvieron el capitán Manuel Escandón y Miguel Colás; los hermanos Alan y Christian Smithers acompañaron en la delantera a Héctor Carrero.

El primer periodo transcurrió en la misma tónica que la mayoría de los encuentros del equipo mexicano, con errores y desconcentraciones que significaron que la escuadra de Oceanía se fuera arriba en el marcador por conducto de Joel Ashworth, casi cuando finalizaba la primera parte del partido.

Para el segundo periodo, los mexicanos -una vez más- mostraron un cambio de actitud y de funcionamiento colectivo, pero no fue hasta faltando 11 segundos para que finalizara la segunda parte, que Héctor Carrero logro igualar el marcador.

Con un equipo neozelandés ya cansado y gracias a la temprana anotación de parte de Adrán Bazbaz cuando recién iniciaba la tercera parte del encuentro, fue que México logró conseguir la ventaja y poco a poco se fue haciendo del dominio del encuentro. El segundo gol del encuentro de Héctor Carrero y las antaciones de Óscar Flores y de Rubén Cuevas, acabaron por finiquitar los sueños del equipo kiwi.

En los demás resultados del día, Corea del Norte cayó 0-4 ante Serbia y Bulgaria venció 6-5 a China Taipei.

A falta de sólo una jornada por disputarse, Serbia encabeza el grupo de la División III al tener 15 puntos y una diferencia de +50, seguido del equipo mexicano que tiene la misma cantidad de puntos pero apenas una diferencia de +28. Corea del Norte, Turquía, Nueva Zelanda, Bulgaria y China Taipei están ya sin posibilidad alguna de buscar el ascenso de división.

El día de mañana, México y Serbia se disputarán la medalla de Oro, cuando se enfrenten en punto de las 20:30 horas en la Pista de hielo de Lomas Verdes. 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×