Del Potro y Nalbandian, eliminados del Abierto Australiano

El tenis sudamericano se quedó sin representación en el Abierto de Australia, luego de la eliminación en la segunda ronda de los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian.
 El tenis sudamericano se quedó sin representación en el Abierto de Australia, luego de la eliminación en la segunda ronda de los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian.
Melbourne, Australia (Reuters) -
  • Nalbandian se retiró, mientras que Del Potro no estuvo a punto

El tenis sudamericano se quedó sin representación en el Abierto de Australia, luego de la eliminación en la segunda ronda de los argentinos Juan Martín del Potro y David Nalbandian. El abandono de Nalbandian, que acusó la paliza que compartió sobre la cancha con el australiano Lleyton Hewitt en el encuentro de la primera ronda y la falta de puesta a punto de Del Potro tras inactividad por la lesión de muñeca, marcaron una jornada negra para las raquetas latinas. A Nalbandian y Del Potro se sumaron su compatriota Eduardo Schwarz, superado por el español Guillermo García López (6-4, 7-6(8) y 6-1), el colombiano Santiago Giraldo, vencido por el croata Marin Cilic (6-3, 7-6(1) y 6-1) y el brasileño Thomaz Bellucci, quien cayó contra el checo Jan Henrich en un duelo épico cargado de alternativas (6-2, 6-7(11), 6-4, 6-7(3) y 8-6). El argentino David Nalbandian, que perdía por 6-1, 6-0 y 2-0 cuando se retiró del encuentro ante el lituano Richard Berankis, explicó que se quedó "sin energías con sensación de debilidad y mareos". Del Potro afrontaba su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado. Después se perdió Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos a causa de la lesión en la muñeca derecha, que tuvo que ser atendida un par de veces por el médico de pista. Por lo que perdió contra el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, quien rentabilizó la falta de rodaje del argentino (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×