Sueña Gobernador de Jalisco con unos Juegos Olímpicos en Guadalajara

El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, manifestó que "los Juegos Olímpicos están en nuestros sueños, como alguna vez lo estuvieron los Panamericanos y ahora van a ser realidad".
El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, manifestó que "los Juegos Olímpicos están en nuestros sueños, como alguna vez lo estuvieron los Panamericanos y ahora van a ser realidad".
 El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, manifestó que "los Juegos Olímpicos están en nuestros sueños, como alguna vez lo estuvieron los Panamericanos y ahora van a ser realidad".  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México (Reuters) -
  • Este año se celebrarán en esta sede los Juegos Panamericanos 2011

El gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, manifestó que "los Juegos Olímpicos están en nuestros sueños, como alguna vez lo estuvieron los Panamericanos y ahora van a ser realidad". González Márquez, gobernador del estado, cuya capital, Guadalajara, va albergar en octubre la decimosexta edición de los Juegos Panamericanos, comentó que "la primera condición es el éxito de estos Panamericanos, y luego habrá que hacer un trabajo grande para que ese sueño (el de los Juegos Olímpicos) se haga realidad". "Nosotros nos comparamos con Río de Janeiro (ciudad organizadora de los Panamericanos de 2007 y que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016). Creemos tener todas las condiciones para ser sede", añadió el político mexicano, quien precisó que "no tenemos prisa, pero sí la visión de que Guadalajara tiene los atractivos y las condiciones para organizar eventos de toda naturaleza". El gobernador hizo hincapié en que para los Panamericanos que tendrán lugar en Guadalajara se construyeron 23 estadios, tres fueron remodelados y otros tres fueron prestados para las competiciones.

"Nos comparamos con Río de Janeiro (ciudad organizadora de los Panamericanos de 2007 y que acogerá los JO de 2016). Creemos tener todas las condiciones para ser sede"

"Decidimos no construir una ciudad deportiva, sino hacer los estadios en colonias y barrios donde ya se hacen esos deportes. Nada demasiado grande, y en todos los casos con canchas de usos múltiples. Quedarán infraestructuras para la práctica deportiva no sólo de la elite, sino de toda la gente de Jalisco", indicó González Márquez, quien descartó que los Juegos de Guadalajara vayan a ser "faraónicos". En cuanto al momento en que se encuentran las diversas infraestructuras, dijo que el último estadio, el de atletismo, se entregará en mayo, por lo que está garantizado que todas las instalaciones estarán concluidas y probadas. "La Villa Panamericana está terminada en un 65-70 por ciento. Son cuatro edificios, uno de ellos adaptado a los atletas Parapanamericanos. El primer bloque se entregará en mayo. Acogerán a unos 8 mil deportistas y oficiales", comentó el gobernador. "Los edificios de la Villa se han licitado a particulares para su uso posterior y las viviendas se entregarán a sus nuevos propietarios después de ser adaptadas", precisó. González Márquez se mostró satisfecho por el hecho de que los derechos de televisión están vendidos para casi toda América y hay otros países interesados, como España. "Queremos que el mundo conozca la verdadera cara de México, un país que se puede visitar y en el que se puede vivir", resaltó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×