Expresa interés Príncipe Felipe por ir a Panamericanos en México

El príncipe Felipe de Asturias manifestó su interés por asistir a los XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en México, en octubre de este año, al recibir al gobernador de Jalisco, Emilio...
 El príncipe Felipe de Asturias manifestó su interés por asistir a los XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en México, en octubre de este año, al recibir al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en el Palacio de la Zarzuela.
Madrid, España (Notimex) -
  • Recibió al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
  • La  Princesa Leticia vivió un tiempo en Guadalajara.

El Príncipe Felipe de Asturias manifestó su interés por asistir a los XVI Juegos Panamericanos que se realizarán en México, en octubre de este año, al recibir al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en el Palacio de la Zarzuela. En entrevista luego del encuentro con el Príncipe Felipe, el mandatario estatal aseguró que el Príncipe manifestó gran cariño por su país. “Conoce perfectamente Guadalajara y otras regiones del país y tuvimos la oportunidad de presentarle los Juegos Panamericanos e invitarle a que nos acompañe, especialmente a la ceremonia de inauguración”, dijo. "Es un enamorado de México y me siento honrado de que nos haya dado tanto tiempo." Indicó que el Príncipe Felipe manifestó su interés y su deseo por asistir “y esperemos que su responsabilidad se lo permita”. Expuso que fue una reunión muy extensa, que estaba programada para 30 minutos y duró finalmente 75 minutos. “Estamos sorprendidos por ello”, anotó. Indicó que se trataron diversos temas. “La verdad es que es un enamorado de México y me siento honrado de que nos haya dado tanto tiempo”, agregó González Márquez. Resaltó que se trató de especial forma el tema deportivo, como parte de la estrategia integral de México por salir adelante en la construcción de una sociedad más sana y de una juventud alejada de las adicciones. Para el Gobernador de Jalisco, los Juegos Panamericanos “son un escaparate de lo que es nuestra patria y queremos que esto se vea en todo el mundo”. Afirmó que el referido estado ha puesto a prueba su capacidad turística, los esquemas de seguridad y en diversos eventos de corte internacional que ha habido allá, no se han registrado incidentes que desmientan lo anterior. “La ciudad está hecha para los Juegos Panamericanos, no solo por su seguridad, sino por su cultura, gastronomía y su hospitalidad”, sostuvo. Para los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara habrá 23 estadios nuevos, se están remodelando tres existentes y se tendrán en préstamo de clubes privados tres instalaciones deportivas más.

Para los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara habrá 23 estadios nuevos, se están remodelando tres existentes y se tendrán en préstamo de clubes privados tres instalaciones deportivas más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×