Paola Espinosa se prepara para la Serie Mundial en Rusia

La Campeona Mundial de clavados Paola Espinosa, se concentrará este año en la defensa de su título en julio en Shangai, China, para después buscar ser protagonista en los Juegos Panamericanos de...
 La Campeona Mundial de clavados Paola Espinosa, se concentrará este año en la defensa de su título en julio en Shangai, China, para después buscar ser protagonista en los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • La mexicana se concentrará para mantener la hegemonía en los Juegos Panamericanos

La Campeona Mundial de clavados Paola Espinosa, se concentrará este año en la defensa de su título en julio en Shangai, China, para después buscar ser protagonista en los Juegos Panamericanos de octubre en Guadalajara. Alberto Acosta, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, confirmó hoy que la saltadora, una de las esperanzas del país en el presente ciclo olímpico, estará ausente en el selectivo de este fin de semana para el Grand Prix y la Serie Mundial porque ya tiene asegurado un lugar en el equipo nacional. El primer gran compromiso de Paola en el 2011 será la Serie Mundial que comenzará en Rusia el 18-19 de marzo y luego continuará en China (25-26 de marzo), Gran Bretaña (15-16 de abril) y México (22-23). "Está haciendo las cosas bien, trabaja duro, se cuida y tiene una excelente entrenadora" Luego defenderá el cetro mundial de plataforma de 10 metros en Shangai y en octubre buscará renovar los títulos de Juegos Panamericanos logrados hace cuatro años en Río de Janeiro. "Está haciendo las cosas bien, trabaja duro, se cuida y tiene una excelente entrenadora", dijo Acosta, quien mencionó a Paola como la cabeza de la selección que espera ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos Panamericanos. México es una de las potencias mundiales en clavados desde el siglo pasado y en los Mundiales tendrá sus principales cartas en Paola Espinosa y Yahel Castillo, medallista de Copa Mundial en trampolín de tres metros. Castillo sí estará este fin de semana en el selectivo en el que comenzará a probar saltos de alto grado de dificultad para tratar de establecerse como uno de los tres mejores de su especialidad en el mundo. Este año, el saltador tomará parte en las cuatro paradas de la Serie Mundial, luego competirá en el Grand Prix de Estados Unidos en mayo, para tratar de llegar en plena forma a los Mundiales y buscar una medalla. Veteranos como Romell Pacheco y Laura Sánchez estarán junto a novatos como Germán Sánchez entre las figuras que competirán este fin de semana en el selectivo con sede en la Ciudad de México para integrar el equipo mexicano a la Serie Mundial y los torneos de Grand Prix.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×