Miguel Gallardo quiere estar en equipo Copa Davis

Aunque no ha recibido confirmación alguna de parte del capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo consideró hoy tener los méritos suficientes...
Aunque no ha recibido confirmación alguna de parte del capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo consideró hoy tener los méritos suficientes para pelear por un lugar.
 Aunque no ha recibido confirmación alguna de parte del capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo consideró hoy tener los méritos suficientes para pelear por un lugar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La fecha límite para el nombramiento oficial del equipo será el 22 de febrero

Aunque no ha recibido confirmación alguna de parte del capitán del equipo mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, para estar en la concentración rumbo a la serie ante Canadá, el tenista chihuahuense Miguel Gallardo consideró hoy tener los méritos suficientes para pelear por un lugar. "Me comuniqué con Jorge para decirle si me necesitaba tanto dentro como fuera de la cancha yo estaba puesto, ojalá pueda estar en la concentración para buscarme un lugar", apuntó tras avanzar a la final de singles de la décima edición del torneo Internacional Future Berimbau. "Aunque no me ha confirmado nada, me dijo que iba a tenerme en cuenta, espero que se me brinde esa oportunidad ya que considero que estoy jugando bien y siempre es un honor representar a nuestro país", indicó. Por otra parte, Gallardo Valles comentó que este domingo tendrá un difícil compromiso ante el moldavo Roman Borvanov, aunque confió en el buen nivel que está desarrollando desde el certamen de calificación para salir con los brazos en alto en el Berimbau 2011. "Somos viejos amigos, hemos jugado muchos años, la última vez me ganó él, pero creo que estamos 2-2 en enfrentamientos entre ambos, va a ser una bonita final, primero tengo que descansar y a partir de esta noche me concentro para mi compromiso de mañana", apuntó. "Empecé desde hace una semana aquí en este torneo, no esperaba esta actuación porque apenas llevaba cinco días entrenando después de las vacaciones, la verdad me he sentido muy bien y mañana buscaré cerrar con el campeonato", expresó luego de vencer en semifinales por 6-2 y 6-4 al potosino Manuel Sánchez. Finalmente, destacó el buen primer servicio que tuvo durante el cotejo de semifinales, aunque aceptó que se le complicó por momentos durante el segundo set. "La verdad en el primer set jugué bastante bien, Manuel (Sánchez) empezó un poco nervioso, ya en el segundo estuvo mejor, yo también, logré mantener el ritmo y pude cerrar en dos mangas que es lo importante para mí", refirió. "Saqué muy bien, justo en el momento donde más lo necesitaba, el tuvo algunos puntos de rompimiento y no los logró, después ya tuve un servicio muy sólido y no le di mucha oportunidad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×