Nadal avanza a Octavos de Final en Australia

Rafael Nadal no permitió que el tenista que muchos consideran como la próxima estrella australiana detuviera su marcha hacia un cuarto título consecutivo de Grand Slam.
 Rafael Nadal no permitió que el tenista que muchos consideran como la próxima estrella australiana detuviera su marcha hacia un cuarto título consecutivo de Grand Slam.
Melbourne, Australia -
  • Rafael Nadal busca su cuarto Grand Slam consecutivo

Rafael Nadal no permitió que el tenista que muchos consideran como la próxima estrella australiana detuviera su marcha hacia un cuarto título consecutivo de Grand Slam. El español superó a un público mayormente en su contra en la Rod Laver Arena y despachó el sábado 6-2, 7-5, 6-3 a Bernard Tomic en la tercera ronda del Abierto de Australia. El número uno del mundo se enfrentará en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic. Un título en Melbourne Park convertiría al español en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que tiene los cuatro trofeos de Grand Slam al mismo tiempo, aunque el australiano los ganó en una misma temporada. "Creo que empecé jugando bien, pero él es la clase de jugador que te puede hacer lucir mal", dijo Nadal sobre su oponente de 18 años. "Tengo que jugar un poco mejor si quiero llegar hasta los cuartos de final". "Mi movimiento no fue el mejor. Es más importante ganar partido cuando no estás jugando a tu mejor nivel que cuando estás jugando impecable". No fue un paseo para Nadal, quien perdía 4-0 en el segundo set antes de darle una verdadera lección a Tomic sobre cómo remontar un marcador en el tenis. En 5-5, le rompió el saque al joven australiano, y luego protegió su servicio en el siguiente game para ganar la manga. "Pensé que se había terminado cuando estaba en 4-love, y ahí fue que él remontó", comentó Tomic. "No puedes perder la concentración. Físicamente, él es una máquina, te desgasta". Indicó que Nadal le regaló algunas palabras de apoyo al final del partido. "Me dijo, 'eres un muy buen jugador, sigue trabajando duro para el futuro''', relató Tomic. Tomic, quien sorprendió al español Fernando López en la segunda ronda y es considerado como el reemplazo de Lleyton Hewitt en la cima del tenis australiano, hizo lo mejor posible pero a fin de cuentas no fue suficiente contra Nadal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×