Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tiene voleibol mexicano lugar asegurado a JP Guadalajara 2011

La última vez que México obtuvo medalla en el voleibol Panamericano fue en 1975. (Foto: AP)
La última vez que México obtuvo medalla en el voleibol Panamericano fue en 1975. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Santo Domingo, República Dominicana, sábado 22 de Enero del 2011

  • En los JP, México buscará pelear en el voleibol y el voleibol de playa
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) determinó los criterios de clasificación para sus países afiliados de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y México quedó en primer lugar por sus triunfos del año pasado.

En el ciclo prepanamericano se toma en cuenta la sumatoria de cuatro años desde 2008 y hasta el momento el único equipo que se encuentra seguro en la clasificación es México, ya que será el país sede.

El documento oficial de Guadalajara marca que la acreditación de puntos contará hasta el evento Norceca que se realizará en Morelia, Michoacán, del 11 al 16 de mayo venidero.

Debido a que a finales de junio (el día 30) es la fecha de cierre para registros a los Juegos Panamericanos por parte de los Comités Olímpicos Nacionales de manera nominal.

“Después de la fecha en Morelia se determinará qué parejas clasificarán, aunque recomendamos a todos los participantes que soliciten a sus comités nacionales la inscripción numérica, que se lleva a cabo antes”, mencionó Cristobal Marte, presidente de Norceca, quien además señaló que a partir de 2012, reinicia la clasificación en sus siembras desde cero.

[Notimex]

Comentarios