Plata y bronce para México en Mundial de Atletismo Paralímpico

Los mexicanos Mauro Máximo de Jesús y Luis Zepeda se adjudicaron medallas de plata y bronce, al seguir la actividad en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realiza en esta ciudad.
 Los mexicanos Mauro Máximo de Jesús y Luis Zepeda se adjudicaron medallas de plata y bronce, al seguir la actividad en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realiza en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Christchurch, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • México acumula 6 medallas en el evento

Los mexicanos Mauro Máximo de Jesús y Luis Zepeda se adjudicaron medallas de plata y bronce, al seguir la actividad en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se realiza en esta ciudad. En las acciones del tercer día de actividades, el mexiquense Mauro Máximo de Jesús se llevó la presea de plata en el impulso de bala, clase F52-53, con un registro de 8.31 metros en su tercer lanzamiento, sólo superado por el lituano Aigars Apinis, con 10.03, mientras el bronce le correspondió al checo Ales Kisy con 8.25. Por su parte, Luis Zepeda, en lanzamiento jabalina F54/55/56, hizo 25.27 metros, obtenidos durante su quinto intento, en prueba ganada por el ruso Alexey Kuznetsov con 29.44, lo cual además es un nuevo récord mundial de la especialidad, seguido del serbio Drazenko Mitrovic con 25.27. Hasta el momento, México acumula dos preseas de oro (Edgar Navarro en los 200 metros T51 y María de los Angeles Ortiz en bala F57-58), además de un par de plata (Salvador Hernández, en 200 metros F52 y Mauro Máximo de Jesús) y dos de bronce (Luis Zapién en 10,000 metros T11 y Luis Zepeda).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×