Anuncia COM Campaña Nacional Antidopaje, previa a JP Guadalajara 2011

Con la finalidad de lograr que el Comité Olímpico Mexicano se convierta en uno de los más limpios a nivel mundial en cuanto a dopaje se refiere, fue presentada hoy la Campaña Nacional Antidopaje 2011.
Con la finalidad de lograr que el Comité Olímpico Mexicano se convierta en uno de los más limpios a nivel mundial en cuanto a dopaje se refiere, fue presentada hoy la Campaña Nacional Antidopaje 2011.
 Con la finalidad de lograr que el Comité Olímpico Mexicano se convierta en uno de los más limpios a nivel mundial en cuanto a dopaje se refiere, fue presentada hoy la Campaña Nacional Antidopaje 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La campaña abarcará todos los estados del país.
  • Iniciará el próximo 2 de febrero.

Con la finalidad de lograr que el Comité Olímpico Mexicano se convierta en uno de los más limpios a nivel mundial en cuanto a dopaje se refiere, fue presentada hoy la Campaña Nacional Antidopaje 2011. Fue Felipe Muñoz Kapamas, titular del COM, el encargado de anunciar todos los pormenores de este ambicioso programa, el cual arrancará el próximo 2 de febrero en los estados de Baja California Sur y Sonora. En esta campaña organizada por el COM y que tiene la finalidad de concientizar a los deportistas mexicanos sobre el terrible mal del dopaje, trabajará de forma paralela la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, que encabeza Daniel Aceves. Durante esta reunión, Aceves Villagrán anunció que colaborarán en esta campaña de forma inmediata y desinteresada los medallistas olímpicos mexicanos Carlos Mercenario, Ernesto Canto, Raúl González, Carlos Girón y Manuel Youshimatz. Así como Joel Sánchez, Víctor Estrada, Antonio Roldán, Mario González, Noé Hernández, Fernando Platas, Soraya Jiménez, Iridia Salazar, Juan Paredes, Joaquín Rocha y Fabián Vázquez, quienes brindarán pláticas motivacionales. Será a partir del próximo 2 de febrero y hasta septiembre próximo que se den las visitas a los diversos estados del país, en donde se reunirán con los atletas amateurs, con institutos del deporte y las asociaciones, así como con sus dirigentes. La Campaña Nacional Antidopaje abarcará a todos los estados del país y constará de 39 cursos calendarizados en los diversos institutos estatales del deporte, y asesorados por personal de la UNAM, IPN, IMSS y del propio COM. En cada plática, los expertos brindarán apoyo, conocimiento y aclararán dudas a los atletas, entrenadores, médicos y dirigentes, acerca de las sustancias prohibidas y sobre las sanciones en caso de incurrir en casos positivos. De forma paralela a esta campaña, se llevarán a cabo 50 exámenes antidopaje sorpresa a diversos atletas que participan en la Olimpiada Nacional y a integrantes de las selecciones mexicanas que se preparan para los Panamericanos Guadalajara 2011. Esta Campaña Nacional surge y responde a los cinco casos de dopaje que tuvo la delegación mexicana en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, con la finalidad de evitarlos, en especial en Guadalajara 2011. En este anuncio, además de Muñoz Kapamas, estuvieron Ricardo Contreras, secretario general del COM, y Daniel Aceves Villagrán, de la Asociación de Medallistas Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×