Ganan mexicanos Navarro y Hernández oro en Mundial de Atletismo

Los atletas mexicanos Edgar Navarro y Salvador Hernández, conquistaron este día una medalla de oro cada uno, en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que se desarrolla en esta ciudad neocelandesa.
Los atletas mexicanos Edgar Navarro y Salvador Hernández, conquistaron este día una medalla de oro cada uno, en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que se desarrolla en esta ciudad neocelandesa.
 Los atletas mexicanos Edgar Navarro y Salvador Hernández, conquistaron este día una medalla de oro cada uno, en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que se desarrolla en esta ciudad neocelandesa.  (Foto: Notimex)
Christchurch, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • México se coloca en el quinto lugar de la competencia

Los atletas mexicanos Edgar Navarro y Salvador Hernández, conquistaron este día una medalla de Oro cada uno, en el Mundial de Atletismo Paralímpico, que se desarrolla en esta ciudad neocelandesa. En la tercera jornada de actividades para México en el certamen de la especialidad, ambos deportistas llegaron a los más alto del podio al imponerse en las pruebas de 100 metros, Navarro en T51 y Hernández en T52. Navarro Sánchez, quien en el primer día de competencia había conseguido el oro en 200 metros, este día volvió a conseguir el metal áureo y además logró establecer su segunda marca en el Mundial de Atletismo. El competidor azteca cruzó la meta en 22.27 segundos, para imponer nuevo récord, por encima del finlandés Toni Piispanen y del sudafricano Pieter Du Preez, quienes se colgaron la plata y el bronce de forma respectiva, para completar el podio. Por su parte el michoacano Salvador Hernández, en la modalidad T52, consiguió también una marca en el Mundial de Atletismo al parar el reloj en 17.29 segundos, al mexicano le siguieron el suizo Beat Boesch, con registro de 17.74 y el estadounidense Paul Nitz, con 18.19. Hernández acumuló su segunda medalla en el certamen, la primera de oro que se sumó a al de plata conseguida en días pasado durante la prueba de 200 metros. Las medallas de Oro logradas hoy por Navarro y Hernández, se suman a la plata obtenida por Mauro Máximo de Jesús en el impulso de bala, clase F52-53, así como al bronce de Luis Zepeda, en lanzamiento jabalina F54/55/56 y de este modo los mexicanos completaron un tercer día de actividades, con la obtención de cuatro metales. De este modo México escaló posiciones en el medallero para ubicarse en el quinto sitio, producto de cuatro oros, dos platas e igual número de bronces, tras 75 pruebas, mismas que se han efectuado en el estadio Queen Elizabeth II. El primer lugar lo tiene China con ocho preseas doradas, 10 argentas y seis de bronce. Rusia, es segunda con ocho oros, cinco platas y dos bronces, en tanto que el tercer lugar es para Gran Bretaña, con cinco, cinco y siete medallas de manera respectiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×