Algodoneros 12, Yaquis 3...Guasave se mantiene con vida

Algodoneros de Guasave se mantuvo esta noche en la pelea por el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por paliza de 12-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, y acercarse a 2-1...
 Algodoneros de Guasave se mantuvo esta noche en la pelea por el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por paliza de 12-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, y acercarse a 2-1 en la Serie Final.  (Foto: Notimex)
Guasave, Sinaloa (Notimex) -
  • Algodoneros de Gusave no ganan un título desde hace 39 años

Algodoneros de Guasave se mantuvo esta noche en la pelea por el título 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencer por paliza de 12-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, y acercarse a 2-1 en la Serie Final. Ante un atiborrado Estadio Francisco Carranza Limón, Algodoneros hizo valer su condición de local, para apalear a la tribu, y ponerse a un triunfo de empatar y de alargar esta XLII Serie Final de la Méx-Pac en busca del boleto a la Serie del Caribe 2011. El ganador de este duelo resultó el derecho Daniel Guerrero (3-1), quien se mantuvo sólido por cinco entradas y dos tercios, en las que toleró un hit, una carrera, regaló cuatro pasaportes y recetó cuatro ponches. A la ofensiva, Eduardo Arredondo lo apoyó con cuatro producidas, mientras que el de Curazao, Yurendell de Caster, pegó cuadrangular con dos en bases en el séptimo rollo, y el estadunidense Marshall McDougall hizo lo propio en la quinta, solitario. La derrota se le aplicó a Marco Antonio Quevedo (2-1), luego de trabajar por espacio de cuatro rollos y un tercio, en los que sufrió siete imparables, cinco anotaciones, no regaló bases por bolas, surtió un ponche y se comió un jonrón. Algodoneros se puso de inmediato 3-0 en la pizarra en la segunda tanda, con lo que de paso amarró este valioso triunfo. Aquí, Jesús López remolcó la primera rayita, y poco después, Lalo Arredondo sacudió imparable productor de las otras dos. El conjunto local aumentó a 5-0, tras anotar carreras en la cuarta y quinta entradas, para asegurar esta victoria. Arredondo remolcó su tercera rayita de la noche en el cuarto rollo, y McDougall conectó su jonrón solitario en el quinto tramo. Fue en el séptimo giro que Algodoneros terminó de masacrar a la tribu sonorense, al armar un potente rally de seis carreras. Aquí, Japhet Amador remolcó la primera con hit, luego vino De Caster con su jonrón de tres rayas para dejar en ese momento el 9-1. Cerraron ese racimo Lalo Arredondo con un sencillo productor, y Leo Heras con un doblete con el cual remolcó la sexta anotación de ese inning en favor de Algodoneros para el 11-1. Ya en la octava tanda, los locales completaron la docena, poco después que Yaquis se hizo presente con un par más de carreras en la parte alta de ese mismo episodio, gracias al jonrón de Agustín Murillo de dos rayas, para el 12-3 final. La primera anotación de Yaquis, con la cual evitaron la blanqueada en este partido, cayó en la parte alta de la sexta entrada, cuando la pizarra todavía era de 5-0 para el club local, y antes del racimo de seis rayitas con el que se destapó Guasave en la fatídica. Este martes se realizará el cuarto juego de esta Serie Final de la LMP, con el duelo entre los zurdos, el cubano Francisley Bueno (1-0) por Yaquis, ante Roberto Novoa (0-1), por Algodoneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×