Celebra 'Tiburón' Ramírez sus 21 años con un triunfo en Guatemala

El tenista mexicano César Ramírez debutó este martes con éxito en el Torneo Future Guatemala F-1, el cual reparte 10 mil dólares en premios, tras vencer al estadounidense Peter Aarts.
 Los tenistas mexicanos César Ramírez y Miguel Angel Reyes Varela fueron eliminados hoy del certamen de singles del Future de Guatemala, que con 10 mil dólares en premios se disputa en el Club Alemán de esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de Guatemala, Guatemala (Notimex) -
  • Ramírez se prepara para el Abierto Mexicano de Tenis.
  • Ahora se medirá con el australiano Chris Letcher.

El tenista mexicano César Ramírez debutó este martes con éxito en el Torneo Future Guatemala F-1, el cual reparte 10 mil dólares en premios, tras vencer al estadounidense Peter Aarts. El "Tiburón" Ramírez no tuvo problema alguno en su primer compromiso de este certamen, que se disputa en el Club Alemán de esta ciudad, y en sets corridos se deshizo del norteamericano Aarts, proveniente de la calificación, por parciales de 6-3 y 6-2. El raquetista veracruzano, tercer favorito para conquistar la justa guatemalteca y 436 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), empleó una hora y ocho minutos de tiempo para dejar la pizarra a su favor. Ramírez hizo gala de su buen saque, alcanzó el 71 por ciento de efectividad en su servicio y conectó nueve "aces", además de que registró 89 puntos ganadores, estadísticas con las que consiguió su boleto para los octavos de final. Ahora el jugador "azteca", que el día de hoy cumplió 21 años, se verá las caras con el australiano Chris Letcher, que se impuso al ecuatoriano Walter Valarezo, por 6-3 y 7-5. Cabe recordar que tras el torneo de Guatemala F-1, la segunda mejor raqueta de México competirá en el Future de El Salvador (del 31 de enero al 6 de febrero) y en el de Panamá (7 al 13 de febrero), para después participar en el Abierto Mexicano a realizarse del 21 al 27 de febrero en Acapulco, Guerrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×