Evo Morales se compromete a trabajar para que el rally Dakar pase por Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió hoy a "trabajar" para que el Rally Dakar de 2012 dispute un tramo por territorio boliviano, concretamente el Salar de Uyuni, en el...
 El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió hoy a "trabajar" para que el Rally Dakar de 2012 dispute un tramo por territorio boliviano, concretamente el Salar de Uyuni, en el departamento andino de Oruro en la frontera con Chile.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Dirigentes bolivianos irán a negociar a Paris.
  • La intención es que pase por el Salar de Uyuni.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se comprometió hoy a "trabajar" para que el Rally Dakar de 2012 dispute un tramo por territorio boliviano, concretamente el Salar de Uyuni, en el departamento andino de Oruro en la frontera con Chile. En una reunión informal con el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic, el mandatario mostró su predisposición para que el Dakar pase por Bolivia en su próxima edición. "Vamos allá a negociar. Iremos a París (sede de la organización del rally). O les invitamos. Hay que garantizar esto. Estamos en eso", dijo escuetamente el presidente. Por su parte, Franulic explicó a los periodistas que han enviado a la organización su propuesta para que el rally dispute un tramo por territorio boliviano, aunque aseguró que será complicado que pueda darse en la próxima edición. "Hemos mandado el mapa de por dónde pasaría el rally por el salar de Uyuni (...) La respuesta que tuve es que ya han cerrado un tramo con Perú (...) No me dio muchas esperanzas, pero nos dijeron que mandáramos el recorrido para ver la posibilidad de hacer un bypass por Bolivia. No sería tan difícil", declaró. Franulic dijo que han hecho una invitación formal a los organizadores del evento deportivo para que el próximo mes, aprovechando su visita a Argentina, puedan llegar a Bolivia para hablar con Morales y Bolivia pueda plantear su propuesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×