Una lesión alejará a Guillermo Pérez de Selectivo y Preolímpico de taekwondo

El Jefe de entrenadores José Luis Onofre, señaló que el taekwondoín Guillermo Pérez, estará ausente del equipo mexicano que participará en el Preolímpico Mundial de la especialidad.
 El Jefe de entrenadores José Luis Onofre, señaló que el taekwondoín Guillermo Pérez, estará ausente del equipo mexicano que participará en el Preolímpico Mundial de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se le hizo una última evaluación médica, no está en condiciones de competir, por lo que no lo expondremos a una mayor lesión: Onofre

El Jefe de entrenadores José Luis Onofre, señaló que el taekwondoín Guillermo Pérez, estará ausente del equipo mexicano que participará en el Preolímpico Mundial de la especialidad, eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la preselección panamericana que representará al país en Guadalajara 2011. Una lesión, que en teoría tardará 15 días más en sanar, es la causa de la ausencia del medallista de oro en los pasados jO de Beijing 2008. Por ello no estará tampoco participando en el V Festival Internacional de Cintas Negras en Aguascalientes. "Se le hizo una última evaluación médica, no está en condiciones de competir, por lo que no lo expondremos a una mayor lesión. Cuando se recupere buscaremos la forma de evaluarlo para que esté dentro de la selección, porque se lastimó entrenando, pero será después de la celebración del Selectivo y Preolímpico Mundial en Azerbaiyán". Los que podrán contender por un lugar de privilegio en la categoría de 58 kilogramos, ante la ausencia de Pérez, son Alfonso Victoria Espinosa, Damián Villa, César Román Rodríguez, (Campeón Juvenil y Panamericano), Edgar Osvaldo Sánchez, Gustavo Octavio Villa, Luis Antonio Aguilar, Diego García de León y Sinuhé Peniche Aragón. Otro que se reportó listo para contender por la titularidad de su categoría es Eric Osornio, quien probablemente se mida en la evaluación final con el subcampeón mundial Idulio Islas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×