'Checo' y Esteban tuvieron campamento físico en Suiza

A lo largo de cuatro días, los pilotos del equipo Sauber de Fórmula Uno, fueron puestos a una serie de pruebas físicas y de resistencia por parte de los médicos y los preparadores físicos de la...
 A lo largo de cuatro días, los pilotos del equipo Sauber de Fórmula Uno, fueron puestos a una serie de pruebas físicas y de resistencia por parte de los médicos y los preparadores físicos de la escudería.
Lago Walensee, Suiza -
  • Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se sometieron a diversas pruebas físicas.
  • Se prepararon para enfrentar condiciones extremas.

A lo largo de cuatro días, los pilotos del equipo Sauber de Fórmula Uno, fueron puestos a una serie de pruebas físicas y de resistencia por parte de los médicos y los preparadores físicos de la escudería.

"Disfruté mucho cada ejercicio que hicimos, sobre todo el escalar en una cascada congelada."

Kamui Kobayashi, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron que demostrar su capacidad y resistencia física en las pruebas que se llevaron a cabo en el Lago Walensee en el Cantón de Glarus en Suiza. "Hemos diseñado el programa como una prueba de control. Tres veces al año analizamos la condición física de nuestros pilotos, se establecen metas y se fijan programas para que entrenen juntos", explicó Markus Angst, quien junto al Dr. Urs Kitschmann, el científico deportivo Coni Angst y el fisioterapeuta Joseph Leberer, supervisaron el programa. Durante una carrera, los pilotos pueden experimentar fuerzas superiores a los 5g. Además de estar en permanente contacto con una serie de vibraciones y temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 50°C. Tomando en cuenta estas condiciones, es vital mantener un nivel óptimo de concentración a lo largo de 90 minutos. Tienen que ser capaces de reaccionar en una fracción de segundo ante cualquier eventualidad. El promedio de pulsaciones por minuto de un corredor está entre 160 y 180, dependiendo del circuito y de las condiciones ambientales. Las unidades de entrenamiento que complementan el programa, ayudan a los pilotos a aumentar su fuerza, coordinación, reacciones, concentración y trabajo en equipo. Para los pilotos, además de haber sido una experiencia que requirió todo su esfuerzo físico, también significó un acontecimiento de recreación. Sergio "Checo" Pérez comentó en su primer campamento físico con el equipo que lo disfrutó mucho y que la actividad que más le gustó fue la de escalar una cascada congelada. "Hicimos mucho trabajo y estoy muy contento con la forma que tengo. Disfruté mucho cada ejercicio que hicimos, sobre todo el escalar en una cascada congelada, así como el esquí alpino. Para mí fue algo muy importante y es una bonita experiencia para pasar tiempo con mis nuevos coequiperos y hacer una buena relación con ellos", comentó el piloto mexicano. El regiomontano Esteban Gutiérrez, quien será piloto de pruebas del equipo, también tuvo la oportunidad de convivir y prepararse junto a sus nuevos compañeros. "Fue muy bueno tener tantas y nuevas actividades en el programa, hice cosas que nunca  había hecho en mi vida y fue muy interesante. Esta es una muy buena forma de empezar la temporada. Mi prueba favorita fue la del esquí alpino, que lo disfruté mucho", finalizó el joven de 19 años. Así, los pilotos tuvieron el primer campamento del año enfocándose en lo que será el Gran Premio del año en Bahréin el próximo 13 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×