Murray venció a Ferrer y va a la Final del Abierto de Australia

Andy Murray tendrá otra oportunidad de ser el primer hombre británico que gana un título de sencillos en un torneo de Grand Slam en 75 años al derrotar el viernes 4-6, 7-6 (2), 6-1, 7-6 (2) al...
 Andy Murray tendrá otra oportunidad de ser el primer hombre británico que gana un título de sencillos en un torneo de Grand Slam en 75 años al derrotar el viernes 4-6, 7-6 (2), 6-1, 7-6 (2) al español David Ferrer.
Melbourne, Australia -
  • Andy Murray alcanzó la segunda Final de Grand Slam en su carrera

Andy Murray tendrá otra oportunidad de ser el primer hombre británico que gana un título de sencillos en un torneo de Grand Slam en 75 años al derrotar el viernes 4-6, 7-6 (2), 6-1, 7-6 (2) al español David Ferrer para acceder a la final del Abierto de Australia. Murray disputará la final del domingo contra el serbio Novak Djokovic, el campeón en 2008 y quien ha perdido sus tres últimos enfrentamientos contra el británico. Murray encaró un punto de set en contra en la segunda manga que lo hubiese dejado abajo 2-0, pero repuntó para derrotar a Ferrer por tercera ocasión en seis duelos. "Creo que al final del segundo set empecé a buscar más mis tiros, antes estaba fallando mucho", comentó Murray. "Cambié la tensión de las cuerdas y pude superarlo. Cambié mi táctica, jugué más pegado a la línea de fondo, esperando un poco más por mis tiros". Ningún hombre británico ha ganado un título de sencillos de un major desde Fred Perry en 1936, hace más de 270 Grand Slams. La sequía incluye la derrota de Murray en la final del Abierto de Australia del año pasado ante Roger Federer. El suizo ya se despidió del torneo, al ser eliminado por Djokovic en las semifinales. El favorito Rafael Nadal, que intentaba ganar su cuarto major consecutivo, también dijo adiós al caer ante su compatriota Ferrer en los cuartos de final. Ferrer le rompió el saque a Murray para ganar el primer set, y tenía punto de set para sacar ventaja de 2-0 en el segundo. Pero Murray lo salvó y empató en 5-5. Ambos intercambiaron quiebres en los dos siguientes games para ir a un desempate, en el que Murray tenía ventaja de 6-0 y se impuso sin problemas. Murray apabulló a Ferrer en los dos desempates, en los que apenas cedió cuatro puntos al español. "Saqué bien en ambos", dijo Murray. "Comencé bien, y eso siempre marca la diferencia". Ferrer lamentó las oportunidades que desperdició, pero afirmó que no pudo hacer mucho más. "Tuve mi oportunidad en el punto de set en el segundo, pero en los momentos importantes el sacó muy bien", señaló Ferrer. "Quizás arrancó mejor que yo en el desempate". "Andy sacó mejor que yo en los momentos importantes, así que no pude hacer mucho más. Luché mucho. Hice lo mejor posible todo el tiempo, pero Andy es un gran jugador". Murray dijo que es buen amigo de Djokovic, y que usualmente se entrenan juntos. "Creo que somos similares en términos de la experiencia", señaló. "No habrá secretos sobre nuestros juegos, pero será un partido brutal. Espero que sea el inicio de duelos entre nosotros en partidos importantes". Antes, la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta ganaron en título de dobles femeninos al derrotar 2-6, 7-5, 6-1 a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×