Djokovic dedica la corona del Abierto de Australia a su país

Luego de proclamarse vencedor del Abierto de Australia este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic dedicó la victoria a su país y dejó en claro que está listo para afrontar nuevos retos.
 Luego de proclamarse vencedor del Abierto de Australia este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic dedicó la victoria a su país y dejó en claro que está listo para afrontar nuevos retos.
Melbourne, Australia (Notimex) -
  • Djokovic conquistó su segundo título de Grand Slam

Luego de proclamarse vencedor del Abierto de Australia este domingo, el tenista serbio Novak Djokovic dedicó la victoria a su país y dejó en claro que está listo para afrontar nuevos retos. Djokovic se impuso al británico Andy Murray por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3, en la Rod Laver Arena, triunfo que dedico "a mi familia, a mis hermanos, a mi novia Jelena y a la gente que ha estado apoyándome durante tantos años". El jugador de 23 años, no se olvidó de su país al mencionar "hemos pasado malos tiempos para nuestra gente en Serbia. Todos los días intentamos presentar a nuestro país de la mejor manera posible, así que este trofeo también es para Serbia". Por otra parte, el deportista recordó que luego de ser eliminado en las semifinales de Wimbledon 2010, tuvo que cambiar el "chip" en su cabeza para mejorar y los resultados se reflejan con la obtención de la Copa Davis en diciembre pasado y el primer "grande" del año. "Me siento como un jugador más experimentado; un jugador mejor de lo que era hace tres años" "Algo cambió en mi cabeza, porque soy muy emotivo fuera de la cancha. Ha sido una lucha mental muy grande, porque yo estaba tratando de separar mi vida profesional, de mi vida más privada", comentó Djokovic. De su rival este domingo, quien perdió por segundo año en fila la final en Australia, dijo que es jóven y que se repondrá para regresar en busca del título que se le ha negado. "No es fácil (reponerse de estas derrotas), es un proceso de aprendizaje, supongo. No fue fácil para mí tampoco. Yo sé cómo se siente. Él es todavía joven. Estoy seguro de que va a tener más oportunidades de ganar", sentenció. Finalmente 'Nole', quien amanecerá el lunes como tercero del ranking mundial, a 85 puntos del suizo Roger Federer, se dijo motivado para afrontar la temporada 2011 y listo para nuevos retos, "me siento como un jugador más experimentado. Me siento un jugador mejor ahora, de lo que era hace tres años".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×