Aconsejan a Alberto Contador aceptar sanción

El Director Deportivo del equipo Astana, Giuseppe Martinelli, consideró que Alberto Contador "debe aceptar la descalificación y volver a empezar, pensando en cuándo volverá a correr".
 El Director Deportivo del equipo Astana, Giuseppe Martinelli, consideró que Alberto Contador "debe aceptar la descalificación y volver a empezar, pensando en cuándo volverá a correr".
Roma, Italia (Reuters) -
  • A pesar de la petición, el Director Deportivo de Astana, Giuseppe Martinelli, dijo que cree en la inocencia del ciclista español

El Director Deportivo del equipo Astana, Giuseppe Martinelli, consideró que el ciclista español Alberto Contador, implicado en un supuesto caso de dopaje, "debe aceptar la descalificación y volver a empezar, pensando en cuándo volverá a correr". "Es el más fuerte y lo demostrará", asegura Martinelli en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport". Cuestionado si el aceptar la descalificación podría ser interpretado como una admisión de la culpa, el Director Deportivo del Astana respondió que "quiero aclarar, para evitar malentendidos, que yo le creo a Alberto. Está limpio y sabiendo todo el trabajo que hicimos para conquistar el Tour de Francia, se puede imaginar lo mucho que me cuesta perderlo". "Alberto debe de hacer sólo lo que le dicte su cabeza, sin dejarse condicionar por las muchas personas que lo rodean" Sin embargo, precisó Martinelli, "hay veces en las que uno debe elegir. O golpeas contra un muro o bien encuentras el coraje para volver a empezar". "Alberto debe de hacer sólo lo que le dicte su cabeza, sin dejarse condicionar por las muchas personas que lo rodean y no cometer el mismo error que Marco Pantani en 1999", subrayó Martinelli. Sobre Pantani, recordó que "tras ser excluido del Giro en Madonna di Campiglio, Pantani debió haberse presentado al Tour". "Yo no logré convencerlo. Con la experiencia de estos 11 años estoy seguro que ahora lo haría", comentó Martinelli quien agregó "volviendo a Alberto, estoy seguro de que no ha hecho nada ilícito pero en las condiciones en las que se encuentra no es fácil demostrarlo". Martinelli hizo hincapié además en que el año de sanción concluiría a finales de agosto y comentó: "No falta tanto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×